domingo, 9 de diciembre de 2012


Federación Agraria rechazó reforma fiscal que impulsa gobierno de Chaco

Con la participación del diputado Pablo Orsolini, la entidad consideró “inoportuno” un aumento impositivo.
El viernes pasado se reunió el Concejo Delegados Regional de la FAA del Distrito 1, Región NEA, en la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, para analizar la reforma fiscal que impulsa el gobernador Jorge Capitanich en esa provincia.

Con la participación de una decena de filiales provinciales representadas en la reunión, cooperativas, Asociaciones de Mujeres Federadas, y Centros Juveniles, y con la presencia de los Directores Martín Spada, Miguel Kolar, el Diputado de la Nación y Director Pablo Orsolini, la legisladora chaqueña Elba Altamiranda, y el Secretario Gremial de la Entidad Central Omar Príncipe, los federados rechazaron por “inoportuna” la reforma del Ejecutivo Provincial. 

“Los integrantes de la Delegación Chaco de la Federación Agraria Argentina, consideran inoportuno el momento de reformas tributarias cuando el campo y todo lo que obedece a la economía de la producción se encuentra agotado, en difícil situación y complicado escenario, por las razones de público conocimiento”, indica la Delegación. 

Los federados aseguran que el pequeño y mediano productor “no tolera modificaciones e incorporaciones de artículos al código tributario y de la ley tarifaria provincial que impactan directamente en el sector productivo primario, dado que estas acciones lo harán desaparecer del sistema”, señalan.

La Delegación federada sostiene también que el campo chaqueño está “en serio riesgo”, debido a “un modelo que es absolutista” que ajusta al sector “con fines meramente recaudatorios, paradójicamente el mensaje oficial es de inclusión”. En su comunicado los federados remarcan que “No se resiste ni un impuesto más”, y alertan que un aumento impactará en el consumidor.

Los federados acordaron presentarse este martes en la legislatura provincial para pedir a los bloques políticos que rechacen la reforma tributaria planteada por considerarla “desacertada”. También, los federados se declararon en “alerta y movilización en defensa de los productores chaqueños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.