sábado, 8 de diciembre de 2012


La Lehmann repite tonelaje Hilton

La administración nacional adjudicó a la cooperativa de Pilar la misma cantidad que durante el ciclo anterior. En aquella oportunidad demandó la faena de 2.000 cabezas de 48 productores. También hay satisfacción en la entidad por haber subastado la “cabeza del millón” en Rosgan y haber logrado $25 millones de superávit durante el último ejercicio.
La Cooperativa Guillermo Lehmann, con sede en Pilar (departamento Las Colonias), mantuvo su cupo dentro del total de cortes enfriados vacunos sin hueso de alta calidad (Cuota Hilton) que asignó la Unión Europea a la Argentina para el período comprendido entre el 1º de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013.
En el Boletín Oficial del miércoles 17 de octubre, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, publicó la Disposición 110/2012 por medio de la cual aprobó el procedimiento de Concurso Público para la selección de adjudicatarios para la distribución de 30.000 tn de la cuota Hilton correspondiente el ciclo 2012/2013.
En ese marco, la cooperativa de Pilar fue adjudicada con 32 toneladas, que deberán ser entregadas entre el 1 de julio de 2012 y el 30 de junio de 2013. Se trata de un volumen idéntico al que recibió en 2011-2012. En esa ocasión, el cupo fue cubierto a través de la participación de 48 productores, que aportaron un total de 2000 cabezas.
A través de la Disposición Nº 36, la Unidad de Coordinación y Evaluación de Subsidios al Consumo Interno (UCESCI, ex ONCCA) había llevado a cabo, el 20 de julio, la convocatoria al Concurso Público para la presentación de propuestas. Posteriormente, el 16 de agosto procedió a la apertura de las referidas propuestas, entre ellas la de la Cooperativa, que al igual que en ediciones anteriores cumplió con todos los requisitos y resultó aprobada.
Cabe recordar que, desde el año 2003, la Cooperativa Guillermo Lehmann exporta carnes de calidad a la Unión Europea, siendo la primera cooperativa de 1º grado del país que obtuvo un cupo de Cuota Hilton.
La cabeza del millón
En la tarde del jueves 11 de octubre, el Rosgan, único mercado ganadero televisado del país, llegó nada menos que al millón de cabezas ofrecidas. Y fue la Cooperativa Guillermo Lehmann la casa consignataria que vendió el preciado lote.
Minutos después de las 18hs, el conjunto 276 alcanzó el esperada cifra, en el marco de la edición número 45 de Rosgan. La firma productora y dueña del lote es Ana Reutemann de Botteri e Hijos de la localidad de Grutly (departamento Las Colonias), y la compradora resultó la finca La Palmira de Elisa, de Verónica Fortino e hijos. El martillero de la Cooperativa que realizó la operación fue Rubén Zehnder.
El presidente de Rosgan, Mariano Cabal, dirigió unas palabras en el momento de la llegada al millón ante la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, y todos los consignatarios que integran el mercado.
Además, Cabal invitó a la firma productora del lote y al comprador del lote al próximo remate de Rosgan, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, para recibir sus respectivos premios y distinciones, en un acto que será transmitido por Canal Rural.

Desde el año 2003 la Cooperativa Guillermo Lehmann exporta carnes de calidad a la Unión Europea, siendo la primera cooperativa de 1º grado del país que obtuvo un cupo de Cuota Hilton.



Asamblea anual y nuevas autoridades
El viernes 19 de octubre la Cooperativa Guillermo Lehmann llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria correspondiente al 62º Ejercicio Económico cerrado el pasado 31 de julio. Más de 250 personas se acercaron al salón del Club Atlético de Pilar para participar del encuentro, que comenzó apenas pasadas las 18:30 hs.
El ejercicio arrojó una facturación de $827 millones, con un superávit de $25 millones que permitió afrontar importantes inversiones (ampliación de la planta de acopio de Rafaela, refuncionalización de las plantas de acopio y de Balanceados de Pilar, nueva planta clasificadora de semillas, modernización de la sede administrativa, etc.), así como numerosos eventos de capacitación destinados no sólo a los asociados, sino también a sus asesores y equipos técnicos, a sus familias y a las comunidades en las que la Cooperativa tiene activa participación.
El nuevo Consejo de Administración para el ejercicio 2012-2013, quedó conformado de la siguiente manera: presidente, Cr. Oscar Picco; vice, Ing. Alberto Santinelli; secretario, Pablo Cortese; pro-secretario, Ing. Darío Cortese; tesorero, Rubén Karlen; pro-tesorero, Héctor Picco; vocales titulares, Gabriel Levrino, Enzo Caussa y Rubén Tomassini; vocales suplentes, Hugo Amherdt, Edgardo Gatti y Jorge Solaro; síndico titular, Gerardo Karlen; síndico suplente, Ing. Mario Correnti.
Una vez finalizada la Asamblea, los asistentes se dirigieron a la otra ala del salón para disfrutar de un ágape. La ocasión fue propicia para la presentación del nuevo video institucional de la Cooperativa, en el que se refleja no sólo la historia y el presente de nuestra entidad, sino también los desafíos y expectativas de cara al futuro.
La jornada, que se extendió hasta pasada la medianoche y que incluyó la entrega de presentes a todos los asociados que participaron de la Asamblea, fue por demás exitosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.