lunes, 10 de diciembre de 2012


Uruguay : En zona fronteriza detectan animales enfermos de rabia

 La detección de animales enfermos de rabia en la zona fronteriza de Cerro Largo con Brasil preocupa a las autoridades sanitarias uruguayas, dijo el Dr. Federico Fernández Fuentes. Al mismo tiempo el director de la División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería explicó que la presencia de vampiros en Rocha no es preocupante y que [...]
 La detección de animales enfermos de rabia en la zona fronteriza de Cerro Largo con Brasil preocupa a las autoridades sanitarias uruguayas, dijo el Dr. Federico Fernández Fuentes.
Al mismo tiempo el director de la División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería explicó que la presencia de vampiros en Rocha no es preocupante y que por lo tanto esa área no es considerada prioritaria.
Mientras tanto el corresponsal de Informe Nacional en Chuy, Rubén Pérez, informó que en esa zona los veterinarios están preocupados porque existe la posibilidad de que se generen casos, ya que se detectó la presencia de vampiros hematófagos y de mordeduras en animales.
En el año 2007 se registró por primera vez en el Uruguay un caso de rabia paralítica, que es una enfermedad que afecta a los rumiantes y a los caballos.
Pero desde el año 2010 a la fecha no se han detectado nuevos casos, dijo el director de la División Sanidad Animal del Ministerio de Ganadería.
Actualmente -según el Dr. Federico Fernández Fuentes- las autoridades sanitarias están realizando en Cerro Largo y en Treinta y Tres relevamientos de los refugios de los vampiros murciélagos, que son el agente trasmisor de la enfermedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.