sábado, 8 de diciembre de 2012

Tiempo juega en contra de la Ley Agrícola 2012 en EE.UU


Herramienta proporcionará financiamiento a diversas iniciativas del sector
El futuro de la Ley Agrícola 2012 en EE.UU aún es incierto, una herramienta legislativa clave para la agricultura del país que proporcionará financiamiento para nutrición, desarrollo rural, conservación y programas de investigación, así como commodities agrícolas.
El proyecto de ley se vota cada cinco años. El 30 de septiembre el Acta de Alimentos, Conservación y Energía de 2008 expiró, dejando 37 programas que supervisan la conservación, el desarrollo rural y la producción local de alimentos, entre otras áreas, sin una línea de base de presupuesto.
Jeremy Peters, director de política federal de American Farmland Trust explicó que complicaciones políticas han retrasado el proyecto de ley para el periodo entre el día de la elección y la toma de posesión en EE.UU.
Se espera que el Congreso permanezca en sesión hasta el 21 de diciembre, periodo en el cual tendrá que hacer frente a una larga lista de temas una vez que retome sus funciones el 27 no noviembre.
Si bien el proyecto de ley fue aprobado por el pleno del Senado y el Comité de la Cámara de Representantes, aún necesita la aprobación de la Cámara en su conjunto y tener resueltas las inconsistencias entre el Senado y la Cámara.
De aprobarse la ley será poseedora de unos US$23 a US$35 billones en ahorros. De la misma forma restaurará la financiación de unos 14 a 26 programas que actualmente se encuentran en un limbo.
Por ahora el tiempo y la política son los principales adversarios de la ley. Si bien esta ha recibido apoyo de ambos partidos, aún hay que encontrar el equilibrio en el recorte presupuestario.
Uno de los principales focos de discusión de la ley son los programas de nutrición, como la asistencia suplementaria y los cupones para alimentos, que forman parte de la mayor parte de la ley.
A pesar de las tensiones Peters dijo que existe, por parte de Demócratas y Republicanos, el deseo de aprobar prontamente la ley.
En cuanto a la industria agrícola, el momento de actuar es ahora.
“Muchas organizaciones agrícolas y de commodities  opinan que esta es la  mejor oferta que van a conseguir. No va a ser mejor el próximo año. De hecho, probablemente nos van a pedir un mayor recorte el próximo año. La opinión predominante entre los grupos agrícolas es que esto siga adelante y evitar un problema aún mayor el año próximo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.