sábado, 8 de diciembre de 2012


 Actividades del Proyecto de “Manejo de agroquímicos”  
El Ing. Eduardo Pitter, del INTA de Concepción del Uruguay, junto a integrantes del Proyecto “Sistema de difusión de manejo seguro de agroquímicos y de disposición final y reciclado de envases de contenidos tóxicos y en general”, han realizado acciones programadas en el marco del mencionado proyecto en los departamentos de Colón y San Salvador.

Programación de capacitacionesEn la escuela rural Nº 4 “Martín Reibel “del Depto. Colón, el Ing. Eduardo Pitter y Ing. Laura Vergara y Téc. Leza Silva, de la Agencia del INTA de Colón, mantuvieron una reunión con directivos de dicho establecimiento escolar, para acordar capacitaciones sobre “Prevención y protección en el manejo de agroquímicos”.
El mismo tema se acordó desarrollar en un encuentro en la Esc. Agrotécnica Nº 3 “J.J. de Urquiza”, también del departamento Colón.
En dichas reuniones también participan los productores agropecuarios de la zona.
Visita a Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa
En la visita realizada a la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa se trataron aspectos que hacen a la recolección y acondicionamiento de envases vacíos de agroquímicos. En tal sentido se continuará trabajando en acciones de capacitación para la prevención y sensibilización de los productores rurales y la sociedad en su conjunto, previstas en el proyecto

 
Reunión con Responsable del Área Ambiente de San SalvadorEn la Agencia de Extensión Rural del INTA de San Salvador se llevó a cabo una reunión de la que participaron el Ing. Eduardo Pitter, el Vet. Héctor Schreyer e Ing. María del Huerto Enrique, de dicha AER y el Lic. Alberto Isla, Responsable del Área Ambiente de la Municipalidad de San Salvador.
En la oportunidad el referente municipalidad expuso las características del programa que lleva a cabo la comuna “San Salvador Recicla”, por el que se impulsa y favorece la promoción de prácticas sustentables de protección del ambiente.
Como resultado de la reunión se acordó realizar acciones en conjunto de capacitación y tratamiento de envases plásticos, incluyendo recipientes de agroquímicos
.
Más información: epitter@concepcion.inta.gov.ar 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.