sábado, 8 de diciembre de 2012

Perú: En Arequipa inauguran moderno centro de “packing”


La construcción de esta planta forma parte del proyecto “Mejoramiento de Capacidades Técnicas en la Postcosecha del Cultivo de Vid en Arequipa”, que beneficiará de forma directa a 703 agricultores de la región. El costo de la obra fue de S/. 3´633,959.
El presidente del Gobierno Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, inauguró la planta de empaque y refrigeración para productos agrícolas, “Centro de Packing La Joya”, cuyo presupuesto ascendió a S/. 3´633,959
Al respecto, el funcionario público señaló que la construcción de esta planta forma parte del proyecto “Mejoramiento de Capacidades Técnicas en la Postcosecha del Cultivo de Vid en Arequipa”, que beneficiará de forma directa a 703 agricultores de la región.
En ese sentido, refirió que en la primera etapa de funcionamiento de la nueva planta, solo se procesará uva de mesa, pero posteriormente se tiene planeado procesar palta, granados, arándanos, hortalizas y demás productos agrícolas.
“La capacidad de procesamiento al día del centro de packing es de 60 toneladas, mientras que la capacidad de almacenamiento es de 300 toneladas”, explicó el presidente del Gobierno Regional de Arequipa.
Módulos dentro de la planta
Asimismo, Juan Manuel Guillén afirmó que en la planta de packing se construyeron tres módulos: El primer módulo (pre climatizado o sala de proceso) está dividido en tres ambientes dedicados a la recepción de productos, sala de proceso y almacén; además está implementado con una balanza de 2,000 kilogramos, carretillas hidráulicas, tijeras podadoras, calibradora, fajas transformadoras, entre otros.
“El segundo módulo (climatizado o planta de frío) está implementado con equipos de refrigeración, distribuidos en dos túneles de frío y dos cámaras de conservación donde se aplica el sistema del frío al producto. Y el último módulo (pasadizo) es donde se realiza el carguío del producto a los containers para su traslado al puerto de embarque”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.