lunes, 10 de diciembre de 2012


¿Se viene otro aumento del inmobiliario rural?

Advierten que el presupuesto 2013 incluye una nueva forma de calcular dicho impuesto, que traerá un incremento.
Los productores agropecuarios de provincia de Buenos Aires estan nuevamente en guardia por una posible suba de impuestos para el año proximo. El tema es que el Gobierno de Buenos Aires incluyó una nueva forma de recalcular la base imponible que resultará en otro aumento. Al mismo tiempo, desde el poder Ejecutivo provincial les avisaron que hay en estudio un proyecto impulsado por legisladores “que no son solo del Frente para la Victoria” para aumentar la base sobre la que se calcula el Impuesto inmobiliario rural.
Guillermo Giannasi, director de Federacion Agraria, advirtio que “estamos en ante otro verdadero problema. Es muy común que los productores tengan tres o cuatro fracciones de campo, los cuales se toman cada uno como partida individual. Ahora, en el artículo 13, han sumado las partidas así agarra la alícuota más alta y  además debe tributar el 22,1 por mil”.
“Nos dijeron que esto es una cuestión que van a estudiarla. La semana que viene, otro tremendo impuestazo para los productores de la provincia. ‘Propietarios multipropósito’, los llamó la ministra Batakis”, agregó en diálogo con ondas de campo.
“Cuando se incrementaron las valuaciones, la base imponible iba a ser el 50%. La ministra nos informó que hay legisladores, que no solo son del oficialismo, que pretenderían incrementar esa base imponible y llevarla más alto” agrego preocupado el dirigente.
Por ello, Giannasi adelantó que estan organizando una reunión el 2 de noviembre, en Junín en el que se estudiarán estas cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.