sábado, 8 de diciembre de 2012

Perú: Producción nacional de granadilla y maracuyá incrementó más de 30%


En tal sentido, la Unidad de Extensión Agraria realizará el curso de sistema productivo de los cultivos de granadilla y maracuyá con calidad de exportación, los días 25 y 26 de octubre de 2012, en su sede de la Molina
Debido a la creciente demanda mundial de granadilla y maracuyá, las áreas productivas nacionales de los cultivos se han incrementado en más de 30%, respecto del año anterior, según indicó un reciente informe elaborado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA).
Sin embargo, el 45% del mercado interno de granadilla se encuentra insatisfecho, generando un incremento en los precios de hasta 300%, remarcando la necesidad de mejoras tecnológicas en estas especies.
Producción
Cabe señalar, que la granadilla presenta un rendimiento promedio nacional de 10 TM por hectárea (Ha), pudiendo llegar hasta unas 40 TM/Ha, aplicando buenas prácticas de manejo agronómico.
Respecto de las zonas de mayor producción nacional, Cerro de Pasco se destaca como la principal con 5,5 mil TM (29,4% del total); Cajamarca (3,3 mil TM – 18,6%); La Libertad (14%) y Huánuco (8,4%).
Exportación
Entre enero y agosto de 2012, las exportaciones de jugo de maracuyá sumaron los US$ 17,5 millones, a un precio promedio al alza de US$ 2.91/Kg., lo que significó una variación positiva de 5% en el promedio mensual, respecto de 2011.
De acuerdo con el compendio, el incremento en el consumo de la fruta está relacionado con los descubrimientos de sus beneficios en la pulpa, zumo, flor y hojas, las cuales poseen efectos relajantes, mucho más pronunciado en el caso de la infusión, pudiendo utilizarse como sedante ligero o calmante para dolores musculares o cefaleas; adjuntándose a su contenido varios alcaloides.
Fuente: Agraria.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.