sábado, 8 de diciembre de 2012

Estudio busca ampliar venta para las frutillas


Túneles de baja altura mejoran condiciones de desarrollo
Científicos del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) descubrieron que cultivar frutillas bajo túneles de baja altura puede prolongar la temporada en la zona del Atlántico en el país.
La fruta fue plantada a lo largo de unas láminas de plástico en aros de apoyo, cerca de 30 pulgadas por encima de la cama del suelo, protegiéndola de la lluvia y de la luz UV.
El estudio también encontró que este sistema puede capturar el calor durante los periodos más fríos de la primavera y en el otoño. La combinación de estos factores lleva a que la fruta pueda iniciar su desarrollo antes de lo habitual (mediados de mayo) y continuar durante el verano y el otoño, en lugar de llegar a su fin a mediados de junio.
En la investigación trabajan el genetista Kim Lewers, el horticultor John Enns y George Meyers, quienes han estado investigando el uso de este método en el Laboratorio de Mejoramiento Genético de Frutas y Vegetales del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) de EE.UU en Beltsville, Maryland.
Al proteger la fruta de la lluvia, los túneles pueden minimizar la incidencia de Botrytis, que prospera en condiciones húmedas y frías, así como de la antracnosis, fomentada por condiciones cálidas y húmedas.
Lewers señaló que túneles más altos fueron utilizados por los productores, pero que estos podrían ser problemáticos debido a la mayor incidencia de humedad en ellos, causando más casos de botrytis y oídio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.