domingo, 9 de diciembre de 2012

Perú: Fortalecerán exportación de productos orgánicos beneficiando a regiones

Perú busca fortalecer la exportación de productos orgánicos o ecológicos, beneficiando a las regiones, con la ayuda de una donación de 13 millones de euros (16.5 millones de dólares) de la Unión Europea (UE), indicó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.
La Comisión Europea recientemente comprometió una donación de 13 millones de euros y el Perú pondrá como contraparte cuatro millones (5.1 millones de dólares) para promover los productos ecológicos, explicó durante su presentación ante la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República.
“La idea es favorecer a los productos orgánicos y los productos en general trabajados de una manera correcta con el medio ambiente, como banano, páprika, castaña, kiwicha y quinua. Esto va a favorecer a varias regiones”, aseveró.
Refirió que del total, diez millones de euros irán al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Promperu y las regiones; mientras que los tres millones restantes serán destinados al tema medioambiental.
Las beneficiadas serán las regiones de Puno, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, y Piura, expresó en su presentación en la octava sesión ordinaria de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso para sustentar el proyecto de ley que propone el acuerdo comercial.
Respecto a la propuesta de la Asociación de Exportadores (Adex) de pagar los impuestos en dólares, Silva explicó que ya han discutido el tema con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).
Agregó que el Mincetur hará llegar su opinión a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, si esta hace el pedido formal.
“Nos hemos comunicado con el MEF y Sunat y le hemos comunicado nuestra opinión y si la comisión lo decide, se la haremos llegar por escrito a su pedido”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.