viernes, 7 de diciembre de 2012


Negocios por carne con precios sostenidos

URUGUAY : Demanda interesante de comercializadores para Estados Unidos y China y presencia también de coreanos en el stand de Uruguay en Francia.
La concurrencia de operadores del sector cárnico al stand de Uruguay en la feria de la alimentación SIAL 2012 es importante, manifestó Fernando Pérez Abella, vicepresidente del Instituto Nacional de la Carne (INAC), quien destacó que se han concretado negocios con precios similares a los que se han estado concertando, a pesar de la crisis económica europea.
Pérez Abella, según se indicó a El Observador desde el INAC, dijo que Estados Unidos tiene una presencia interesante en la demanda y que lo mismo se notó con China y con negociadores de Corea del Sur, quienes consultan por cortes delanteros, participando además de las degustaciones en el stand.
En ese marco, el 5 de noviembre en Uruguay comenzará una misión de habilitación del mercado de Corea clave para comenzar el flujo comercial con esta nación.
INAC está en SIAL junto a 20 empresas privadas co expositoras conformando una delegación de 70 personas. El stand tiene 500 m2 y dos pisos. SIAL 2012 culminará hoy en París.
La feria constituye el lugar de encuentro ineludible para todos aquellos que trabajan en el sector cárnico mundial.
La delegación del INAC está encabezada por el vicepresidente Dr. Fernando Pérez Abella y los integrantes de Junta por productores e industriales Dr. Emilio Mangarelli y Dr. Alberto González, respectivamente.
El resto del equipo del INAC se completa con los funcionarios Silvana Bonsignore (Directora de Mercados Externos), Cecilia Shaw y Cecilia Juárez.
Este año en el marco de una medida innovadora el productor Alberto Young, de Florida, participa en las actividades de promoción con la delegación del INAC y está observando en detalle las actividades que se realizan en el exterior para promocionar la carne uruguaya. Fue seleccionado en un sorteo que se realizó entre la lista de inscriptos en el proyecto “Poniéndole rostro a la producción”.
Carne y fútbol
El capitán de la selección uruguaya de fútbol Diego Lugano se hizo presente el martes en el stand del INAC que representa a Uruguay en la Feria de Alimentación SIAL en París.
El futbolista estuvo acompañado de su esposa Karina Roncio y del embajador de Uruguay en Francia, Omar Mesa, según se informó desde el INAC.
El deportista firmó autógrafos que solicitaron fans de Brasil y de Francia mayormente y mantuvo una reunión con la delegación del INAC que viajó a Francia para participar de la feria.
La actividad se cumplió en el marco del acuerdo AUF-INAC “Fútbol y Carne” que promociona las carnes uruguayas asociada a la identidad del país a través de este deporte.
Por otro lado, se retomó la promoción de las carnes uruguayas con el bus inglés “Fútbol y Carne”, esta vez por las calles de la capital francesa.
El bus tradicional inglés que tuvo buena repercusión durante los Juegos Olímpicos de Londres traslada la delegación del INAC desde el Hotel al Parque de Exposiciones y circula por los principales puntos turísticos de París.
Ploteado con imágenes del fútbol uruguayo y platos con carne bovina el bus difunde los atributos naturales de nuestro producto y la pasión de los uruguayos por este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.