viernes, 7 de diciembre de 2012


Menor ocupación en los corrales de engorde

Luego de alcanzar a principios de agosto un pico de encierre del 71 por ciento, el ingreso de animales a los engordes a corral comenzó una tendencia negativa
Luego de alcanzar a principios de agosto un pico de encierre del 71 por ciento, el ingreso de animales a los engordes a corral comenzó una tendencia negativa. El índice de reposición (IRF) pasó de 1,29 en julio a 0,78 en agosto, mientras en septiembre sólo se ingresaron 0,69 cabezas por cada una vendida, destaca el último informe de la Cámara Argentina de Feedlot.
Al 1º de octubre, la capacidad de ocupación se ubicó en 64 por ciento, y se espera que esta tendencia al vaciado ya no se revierta de acá a febrero-marzo de 2013.
Los precios del gordo siguen “planchados”, y poco esperan los productores para lo que resta del año. Otra primavera complicada para los negocios, que no hace más que confirmar la importancia de la complementación de la actividad del feedlot con las recrías pastoriles, no sólo para abaratar los costos del kilo producido, sino para programar la fecha de salida de los animales al mercado, como así también diversificar las categorías a producir, indicó la CAF.
 
Las posibilidades de colocar hacienda de feedlot en el mercado a la Unión Europea, con una importante ventaja arancelaria como lo es el contingente 481/12, será una herramienta importante a la hora de la diversificación. Estos temas de estrategia comercial y las negociaciones con Estados Unidos, China y Emiratos Árabes están en una agenda de talleres de aquí a fin de año; uno de ellos se realizará en el sur de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.