viernes, 7 de diciembre de 2012


Más cerca de exportar carne de Feedlot a Europa

El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Santiago Doval, aseguró que en Bruselas, Bélgica, la Argentina lleva adelante trámites burocráticos para exportar carne de animales criados a corral en Europa, y estimó que la tonelada podría llegar a los 20 mil dólares. Doval detalló que a diferencia de la Cuota Hilton, que son cortes [...]
El presidente de la Cámara Argentina de Feedlot, Santiago Doval, aseguró que en Bruselas, Bélgica, la Argentina lleva adelante trámites burocráticos para exportar carne de animales criados a corral en Europa, y estimó que la tonelada podría llegar a los 20 mil dólares.
Doval detalló que a diferencia de la Cuota Hilton, que son cortes de alto valor que van a la Unión Europea (UE) a unos 17.500 dólares la tonelada, el producto de Feedlot que se venderá a la UE no tiene un cupo determinado, si no que es global y se otorga a medida de que los importadores lo solicitan”.
Así lo explicó al programa de Radio Colonia, “Siempre que llovió…, paró”, donde destacó que el cupo de Feedlot se los otorga la Comunidad Económica Europea a los importadores y “éstos a medida que van cumpliendo el tonelaje que les van habilitando, pueden ir renovándolo y seguir la importación”.
“Esto sería mejor que la Cuota Hilton porque es una carne que entra sin aranceles mientras que aquélla tiene un 20 por ciento de impuesto a la exportación”, agregó.
Analizó que si hoy se habla de “una Hilton de 17.000 dólares la tonelada, estás hablando de pasar a 20.000 dólares”.
“Por otro lado, no está restringido a ciertos cortes del cuarto trasero como es el caso de la Hilton, sino que está abierto a todos los cortes del animal que uno pueda negociar y colocar al importador europeo. Con lo cual es mejor no solo por precios, sino por la libertad de comercializar distintos cortes del animal”, precisó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.