sábado, 15 de diciembre de 2012

¨Lo de la Junta Intercooperativa es inentendible¨


Giannasi le respondió a los tamberos que salieron en defensa del ministro Yauhar en la polémica con FAA sobre el presente de la actividad.

El sector tambero expresó su división  en la polémica que mantuvo Guillermo Giannasi, de FAA, con el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar. Tras la defensa que los productores tamberos de la JIL hicieron del ministro, el integrante de la Mesa Nacional de Productores de Leche no se quedó callado.  
“No sabemos por qué la JIL sale a contestar algo que la FAA dijo al Gobierno, que es quien debería haber respondido. Parece ser que, a través de organizaciones, han salido a cuestionar. La FAA le dio a Yauhnar que estaba faltando a la verdad, que no había políticas públicas para pequeños productores. Con estas afirmaciones (acerca de que en el país se producen 12 mil millones de litros y que es falso que desaparecieron tamberos) reafirma lo que venimos diciendo: que el Gobierno favorece a la concentración”, disparó.
Giannasi continuó: “EL ministro habla de volumen de producción, pero no de cantidad de productores. Es más producción con menos tamberos. Lamentamos que el Gobierno haya confirmado esto que es una realidad, que es la concentración y desaparición de productores”.
Sobre la JIL, agregó: “La junta, sin ser parte, se ponen en defensores de una postura inentendible e indefendible de parte del Gobierno. Lo que no se dice es que los pequeños productores que representa la FAA no son sujetos de crédito y no pueden pasar ni por la puerta de  los bancos. Potencian la concentración de la actividad en menos manos”.
“En el Gobierno hablan de grandes expectativas para 2013. ¿Qué expectativas podemos tener si cobramos lo mismo hace 2 años? Hace cuatro meses se comprometieron a que, en 60 días, iban a tener un estudio de competitividad, del cual todavía no tenemos noticias. Ahora nos contaron que el ministerio de Economía se lo pasó a Moreno, ¿Qué esperanzas podemos tener?”, añadió.
“Lo que tenemos que decir las entidades es que es vergonzoso que el gobierno siga permitiendo esta transferencia de productores a sectores concentrados. Hay quebrantos de productores y los argentinos pagan más caro un litro de leche”, continuó.
Por último, se refirió a la cuestión de las inundaciones en Buenos Aires: “No hay ningún plan estratégico. Con lo que se perdió en las últimas inundaciones, podríamos haber tenido gran parte de las obras pagas. Los caminos rurales están en estado de abandono”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.