sábado, 8 de diciembre de 2012


Jornada de capacitación de CLAAS y Forratec

El mejor forraje está al alcance de la mano

El 28 de noviembre, en la localidad bonaerense de Ameghino, se realizará el segundo y último encuentro del año de Experiencia Forrajera. Con charlas, paradas a campo y demostraciones de maquinaria forrajera, el evento de entrada libre y gratuita es ya un clásico entre los ganaderos y tamberos que buscan producir el mejor alimento.

Las nuevas tecnologías para la producción de alimento animal han logrado incrementar los resultados y generar prácticas de manejo cada vez más ajustadas y eficientes. La quinta edición de Experiencia Forrajera propone una jornada de capacitación dirigida a productores, técnicos, contratistas y operarios, que incluye charlas, paradas a campo y demostraciones de maquinaria forrajera, con el objetivo de brindar todas las claves para aprovechar los adelantos técnicos y optimizar la productividad.
El evento, organizado por CLAAS y Forratec, se realizará en Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires, el miércoles 28 de noviembre a partir de las 8.30 horas, y es de entrada libre y gratuita.
Este año, la función es doble, con un primer encuentro que ya fue llevado a cabo de modo exitoso el pasado 7 de noviembre en Sunchales, provincia de Santa Fe. El objetivo es ofrecer una propuesta ajustada a las necesidades productivas de cada región.

Múltiples actividades
El encuentro en Ameghino comenzará a las 8.30 de la mañana con la demostración de un caso de uso exitoso de nuevas tecnologías en el mercado de henificación, a cargo de Gabriel Perrin, de Alfalfares de la Patagonia.
A continuación, se desarrollará un circuito de paradas a campo, que arrancará con la alfalfa. Allí, Mauro Alfonso, de Forratec, se referirá a las “Claves para alcanzar altas producciones de MS por hectárea”, en tanto que la especialista de INTA, Miriam Gallardo, abordará el “Uso eficiente del forraje cuando el clima no ayuda”; Marcos Formica, de Mainero, por su parte, dará las “Claves para el uso del mixer”.
En las paradas de verdeos de invierno, Sebastián Depino, de Forratec, hablará sobre “Calidad y manejo en verdeos”, mientras que Patricio Davies, Marianela Diez y Daniel Méndez del INTA Villegas, se referirán al “Silo de autoconsumo: manejos por categoría”.
Seguidamente, se abordarán las especies para bajos, donde Esteban Alessandri, de Forratec, mostrará las “Alternativas para aprovechar al máximo los bajos”, para seguir con una demostración de los técnicos del INTA Manfredi sobre “Heno embolsado, una práctica que crece”, concluyendo las actividades matutinas con una charla de Guillermo Gadea, de Metalfor, acerca de “Buenas prácticas de aplicación de agroquímicos”.
Hacia la tarde, Patricio Aguirre Saravia, de CACF, hablará sobre La importancia de planificar reservas para todo el año, y Darío Colombatto, de UBA-Conicet, brindará su perspectiva de las “Estrategias nutricionales ante la escasez de forraje”.
Luego se retomarán las paradas y demostraciones a campo, donde los asistentes podrán participar del “Taller de evaluación a campo de silo y heno guardado”, a cargo del asesor privado Gustavo Clemente; Marcos Formica, de Mainero, hará una demostración sobre “Confección de heno en verdeos de invierno”; culminando la jornada con una charla de José Costamagna, de CLAAS, acerca de “Tecnología en silaje”.
La jornada no se suspende por lluvia. Informes e inscripción: info@maxview.com.ar o al teléfono 011 5353 5090

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.