sábado, 8 de diciembre de 2012


 Curso “Formulación de Proyectos – Ley Ovina”  

En la Estación Experimental Agropecuaria del INTA de Concepción del Uruguay se realizó un curso sobre “Formulación de Proyectos - Ley Ovina”. El objetivo de la capacitación fue adquirir conocimientos en la redacción de proyectos para ser presentados y obtener los beneficios de la Ley Ovina. Asimismo se brindaron herramientas para el seguimiento y asesoramiento a productores que tomen dichos créditos.


La apertura de la actividad estuvo a cargo del Director del INTA de Concepción del Uruguay, Ing. Rubén Devoto, quién agradeció la presencia de los profesionales que respondieron a la convocatoria al tiempo que les deseo una fructífera capacitación para el diseño de proyectos de una actividad en creciente recuperación, como es la ganadería ovina, en beneficio de los productores de la región. 
De acuerdo a la Resolución Nº 129/2012 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para el régimen de recuperación de la ganadería ovina, Ley 25.422, las Unidades Ejecutoras Provinciales (UEP) deberán presentar la nómina de profesionales responsables de la formulación de proyectos.
Los proyectos de inversión deben ser elaborados por agentes dependientes de las instituciones miembros de la UEP (INTA, SENASA, SSAF) o el Gobierno Provincial. En su defecto, la UEP analizará la contratación de profesionales que no dependan de dichas instituciones, quiénes cobrarán sus honorarios por la formulación del proyecto una vez que los mismos sean aprobados por la Autoridad de Aplicación
.


Por este motivo la capacitación se llevó a cabo para instruir a los interesados en la redacción de proyectos, considerando cada uno de los requisitos que deben cumplir.
A la jornada asistieron profesionales de los departamentos Colón, Gualeguay, Gualeguaychú, Islas de Ibicuy, Tala, Uruguay y Villaguay.
Los instructores fueron el Ing. Ramón Gambetta, del INTA Concepción del Uruguay y la Ing. Cecilia Egües, técnica de la Ley Ovina.
Más información: rgambetta@concepcion.inta.gov.ar  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.