domingo, 9 de diciembre de 2012

Helada deja daños en arándanos al sur de Chile


Efecto en el total de las exportaciones será bajo
La helada registrada el día jueves 22 de noviembre en la IX, XVI y X regiones al sur de Chile afectó de manera variable a una extensa zona con plantaciones de arándanos, detalla el Crop Report del Comité de Arándanos de Chile.
De acuerdo a lo informado, considerando la intensidad de la helada, se registraron daños menores hasta pérdidas de un 100% en aquellas que no contaban con un sistema de protección.
“El recuento final es una merma promedio para la zona de 22% sobre la producción estimada, es decir se estima que la producción bajará en torno a las 5.000 toneladas”, consigna el reporte.
En términos de exportación se prevé una rebaja de 2.932 toneladas. El informe destaca que se debe considerar que una parte importante de la producción de estas regiones es destinada a congelado, sector que también se verá afectado.
A pesar de la situación el informe consigna que el efecto que tendrá el hecho en el total de exportaciones de Chile es bajo, aunque se notará en una leve reducción de los peaks estimados entre mediados de enero y hacia el final de las exportaciones, ya que las regiones VII y VIII siguen siendo las que aportan la mayor porción de producción y exportaciones de arándanos de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.