martes, 18 de diciembre de 2012


Grupo brasileño JBS inaugura importante centro de producción de celulosa

El grupo brasileño JBS-Friboi, uno de los líderes mundiales en exportación de carne bovina, inauguró hoy en la ciudad de Tres Lagoas (Mato Grosso do Sul) un complejo industrial para la producción de celulosa, con inversiones por 6.200 millones de reales (unos 3.100 millones de dólares).
La papelera El Dorado Brasil, controlada por JBS-Friboi, tendrá una capacidad de producción de 1,5 millones de toneladas anuales de celulosa blanqueada.

El proyecto, que demoró tres años, destinó 4.500 millones de reales (unos 2.250 millones de dólares) para la construcción de la fábrica, 900 millones de reales (unos 450 millones de dólares) para la composición de bosques de eucalipto y 800 millones de reales (unos 400 millones de dólares) para adecuación logística.

La empresa espera una facturación de 2.000 millones de reales (unos 1.000 millones de dólares) en su primer año de operaciones y espera doblar la producción en 2017, con una nueva fase que volverá a ser ampliada en 2021.

La semana pasada, el grupo chileno CMPC anunció para 2015 la expansión de su fábrica en el estado brasileño de Río Grande do Sul y la papelera nacional Stora Enso, en asocio con la también chilena Copec, pretenden comenzar operaciones el próximo año en Montes del Plata (Uruguay).

La brasileña Suzano, en tanto, inaugurará este mes su planta en el norteño estado de Maranhao

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.