jueves, 6 de diciembre de 2012


Forratec lanza nueva generación de alfalfas híbridas

Se trata de la segunda generación de alfalfas híbridas, surgidas de un método de mejoramiento que posibilita obtener mayores ganancias genéticas en menor tiempo que el método tradicional

Buenos Aires, diciembre de 2012 - Forratec Argentina, empresa nacional especializada en el desarrollo, producción y comercialización de semillas forrajeras, lanza la segunda generación de alfalfas híbridas, que si bien conserva gran parte de las características de la primera generación (uniformidad de cultivo; alta relación hoja/tallo; hojas en todo el perfil de la planta; tallos finos y retraso y concentración en la floración), permiten un aumento de producción, poseen una menor latencia invernal y un color verde más oscuro.

El avance de la alfalfa híbrida se logró debido a un intenso trabajo en las líneas que componen el híbrido. El método de mejoramiento, que es la hibridación de líneas de alfalfa, posibilitan obtener mayores ganancias genéticas en menor tiempo que el método tradicional, que se realiza a través de la síntesis de variedades en poblaciones de alfalfa. Esto se debe a que el trabajo se realiza con una menor cantidad de individuos –en el caso de alfalfa híbrida son 3 líneas-, logrando una mayor predicción de la herencia en la descendencia.

Desde Forratec creemos firmemente que el método de mejoramiento de alfalfa a través de la hibridación y la captura del vigor híbrido le trae al productor ganadero una mayor ventaja tanto desde el punto de vista de la producción como de la calidad”, comentó el Ing. Agr. Esteban Alessandri, de Investigación y Desarrollo de Forratec Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.