miércoles, 12 de diciembre de 2012


Fondo buitre apeló el fallo que favorece a la Argentina

Luego de la medida cautelar.
El fondo buitre Elliot presentó un escrito a la Cámara de Apelaciones de Nueva York con la intención de que se levante la medida de no innovar que dictó el tribunal el pasado 28 de noviembre.
Según publicó en su cuenta de twitter el abogado Eugenio Bruno del estudio Garrido, asesor de bonistas que ingresaron a los canjes de deuda, el pedido es para que “de forma urgente” la Argentina deposite una garantía de al menos u$s 250 millones antes del 10 de diciembre o que aceleren el proceso de tres meses que fijaron el jueves.
El especialista explicó que la presentación obliga a la Argentina a presentarse nuevamente “de forma urgente” ante la Justicia norteamericana, al igual que los bonistas reestructurados.
La presentación de Elliot se da luego de que el miércoles la Cámara de Apelaciones suspendiera la obligación que tenía la Argentina de depositar U$S 1330 millones en una cuenta antes del 15 de diciembre.
La medida evitó que la Argentina entrara en un default técnico y liberó de toda presión los pagos del cupón PBI, el Global 17 y el Discount por más de U$S 3000 millones, cuestión que los hizo rebotar por encima del 20% en la city porteña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.