jueves, 27 de diciembre de 2012


Exportación de carne argentina a precios más bajos en medio siglo

Las exportaciones de carne se ubicarán en 2012 “entre las más bajas de los últimos 50 años” por el impacto del atraso cambiario y las retenciones al sector, consignó el diario La Nación.
Las exportaciones de carne se ubicarán en 2012 “entre las más bajas de los últimos 50 años” por el impacto del atraso cambiario y las retenciones al sector, consignó el diario La Nación.
Lo advirtió un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (CICCRA). “El atraso cambiario y las retenciones hacen que el tipo de cambio efectivo que recibe la industria por cada dólar exportado sea de $4,12 por dólar. Este valor genera una falta de competencia tal que en el presente año las exportaciones se ubicarán entre las más bajas de las últimas cinco décadas”, señaló.
El informe indicó que el consumo por habitante de carne vacuna se ubicó en los primeros diez meses del año en 57,9 kilogramos/año, lo que implica una suba de 5,3%, pero significa una caída de 16,3% en relación al pico de enero-octubre de 2008. En octubre del año pasado, el consumo argentino de carne vacuna fue 53,4 kilos por habitante, el mínimo histórico para el país, agregó la nota de La Nación.
Por su parte, las exportaciones de cortes vacunos en ese lapso “resultaron ser las más bajas de los últimos ocho años”, y registraron una disminución de 26,6% interanual, al tiempo que acumularon una baja de 74,4% en relación al máximo alcanzado en 2005. Asimismo, los envíos al exterior de carne congelada y fresca extra Hilton en diez meses se redujeron 26,7% interanual. CICCRA planteó que la falta de exportaciones genera “una sobreoferta en un mercado interno muy poco demandante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.