sábado, 22 de diciembre de 2012

¨Estoy pensando en ser candidato a senador¨


- Consultado por la próxima marcha de la CGT moyanista y la FAA, el líder entrerriano deslizó que estudia ofertas de varios partidos para ser candidato a integrar la Cámara Alta en 2013.

Existen los agrodiputados, ¿habrá un agrosenador? No sería cualquiera, sino un referente del movimiento que luchó contra la aprobación de la 125 en 2008. Alfredo De Ángeli anticipó que ha recibido ofertas para lanzarse a la política en las próximas elecciones, algo que está estudiando. Además, dijo que el ruralismo no puede desentenderse del reclamo de los asalariados y se refirió a la situación de los tamberos.
“Estoy pensando en ser candidato a senador, pero no quiere decir que sea. Hay varios partidos (que ofrecieron). Si le dejás una fortuna a tu hijo pero no un país vivible, no sirve de nada”, dijo al programa ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD, por AM 550, Radio Colonia.
Sobre la postura de alianza que la FAA mantiene con sectores sindicales, como el moyanismo y la CTA de Pablo Micheli, opinó: “La verdad es que internamente siempre hay diferencias y es bueno que haya. No creo que haya mucha gente para movilizar. No podemos dejar de reconocer los justos reclamos de la CGT y la CTA. La FAA va con su plan”.
“Ayer (en la asamblea) hablaba que necesitamos un paro nacional agropecuario para demostrar que estamos mal. Tenemos que hacerla con las otras entidades y ahí aparecen las diferencias. Siguen desapareciendo pequeños y medianos productores, el sueldo no alcanza. Los pequeños productores desaparecen todos los días, de las economías regionales (el Gobierno) no habla nada”, agregó.
Sobre la próxima asamblea de tamberos que se realizará el viernes, dijo: “Estoy invitado a la asamblea. No tenemos interlocutores y los que hay, son del gobierno. Estamos complicados. Tambero que cierra no abre más, va derecho a la soja. El gobierno lo que quiere es que siembren más soja”.
“Ojalá que la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL) resuelva el problema. Acá se han armado muchos gremios, muchas juntas, pero desde hace 2002 que se arman organizaciones, y a las antiguas, como las cuatro entidades, no le dan las soluciones y siguen desapareciendo productores. Esas juntas y nuevas organizaciones siguen sin resolver el problema. Este gobierno está en contra del campo, lisa y llanamente. Con los Kirchner desaparecieron 15 a 20 mil tamberos. Si hubieran apoyado al campo, tendríamos 130 o 140 millones de toneladas. El gobierno beneficia a los amigotes de ellos, los grandes grupos, y perjudica a la mayoría”, afirmó.


Fuente: ONDAS DE CAMPO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.