jueves, 6 de diciembre de 2012


En Córdoba avanza el Presupuesto 2013 con aumentos al agro

Con subas en impuestos Inmobiliario Rural y otros, De La Sota espera un aumento de la recaudación del 25 por ciento.
La Legislatura de Córdoba aprobó en primera lectura los tres proyectos que conforman las cuentas provinciales para el año 2013: el Presupuesto General de la Administración Pública Provincial; las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva.
Según el calendario establecido por la comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda de la Unicameral, el tratamiento continuará el martes 4 de diciembre en Audiencia pública y el miércoles 12 de diciembre se tratará en segunda lectura.
Tras un debate que se extendió por cuatro horas y donde se expresaron todos los bloques parlamentarios, los proyectos fueron apoyados por el oficialismo de Unión por Córdoba (UPC).
En cambio, se expresaron en contra los bloques del Frente Cívico (FC), Unión Cívica Radical (UCR), Frente de Izquierda y los Trabajadores y Encuentro Vecinal Córdoba. Sólo estuvo ausente Rubén Borello, del bloque Consenso Córdoba.
“Acompañamos el proyecto, porque brinda las herramientas necesarias para que el Poder Ejecutivo pueda afrontar el año 2013″, aseguró el presidente del bloque de UPC, Sergio Busso.
“Si bien a nadie le gusta que le suban los impuestos, Córdoba necesita estos recursos para llevar adelante su plan de gobierno. Por suerte, hay una comprensión muy fuerte de parte de los sectores productivos y, sobre todo, de la ciudadanía”, afirmó el legislador.
A diferencia del oficialismo, el legislador Ricardo Fonseca (FCyS) aseveró que el proyecto de presupuesto “es mentiroso y deficitario, dado que los números esgrimidos no responden a la realidad de la Provincia”. Subrayó además que el proyecto impulsado no hace más que “demostrar que Córdoba es la provincia con más presión impositiva del país”.
El proyecto impulsado por el Poder Ejecutivo prevé un incremento del 25 por ciento en la alícuota del Impuesto a los Ingresos Brutos para las empresas cuya facturación supere los 7 millones de pesos al año.
Con esta iniciativa, que también contempla subas en las alícuotas de los impuestos Inmobiliario Rural, Urbano y Automotor, el gobierno provincial espera un aumento de la recaudación del 25 por ciento.
Luego de las negociaciones entre la Provincia y la Mesa de Enlace, se acordó que el año entrante el campo aportará 310 millones de pesos, lo que supone un 50 por ciento mayor que en 2012 en concepto de impuestos.
El aumento se efectuará en forma progresiva en los fondos específicos, sin que se efectúen modificaciones a las bases imponibles actualmente vigentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.