sábado, 8 de diciembre de 2012



Dow AgroSciences Argentina S.A.
Boulevard Cecilia Grierson 355, Dique IV, piso 25 | C1107CPG Buenos Aires
Tel. 54 11 45108600





Se presentó la Mesa Multisectorial de Venado Tuerto
Una iniciativa comunitaria que tiene como objetivo promover la mejora de las condiciones de empleabilidad de la localidad.
Este jueves, en el Palacio Municipal de la ciudad de Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, se llevó a cabo la presentación de la Mesa Multisectorial; estuvieron presentes José Luis Freyre, intendente de la localidad; Nicolás Fernandez Arroyo, director del Programa de Desarrollo Local de CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento); Jorge Parizzia, director de Marketing de Dow AgroSciences; y Lorenzo Pérez, secretario de Desarrollo Productivo de Venado Tuerto.
Esta Mesa Multisectorial tiene como principal objetivo diseñar, promover e implementar proyectos comunitarios que mejoren las condiciones de empleabilidad en Venado Tuerto. “La concreción de un espacio de diálogo y consenso multisectorial para abordar la problemática de la empleabilidad, la capacitación laboral y la inclusión de los jóvenes es parte de la Estrategia de Inversión Social de Dow AgroSciences en Argentina. En todas las comunidades en las que la compañía opera buscamos interpretar las necesidades y expectativas de los diversos actores comunitarios”, explicó Jorge Parizzia, de Dow AgroSciences.
Dow AgroSciences identificó junto con CIPPEC esta necesidad a partir de reuniones con distintos actores de Venado Tuerto y la incorporó a su estrategia buscando colaborar en la articulación de empresas de la zona, entidades educativas, sindicatos, organizaciones de la sociedad civil y el gobierno local.
“Los encuentros de la Mesa nos permiten clarificar expectativas y objetivos. Es en este espacio donde se definió avanzar con capacitación en valores para promover el pensamiento crítico en los chicos, la reflexión acerca de sus intereses y motivación, acerca del valor del esfuerzo y la perseverancia y la fijación de metas para la vida”, dijo Parizzia, y agregó: “también hemos estado trabajando en identificar los oficios y competencias requeridos por la agroindustria radicada aquí, y desarrollaremos en 2013 un conjunto de cursos basados en oficios industriales típicos del sector y capacitación en seguridad, medioambiente y salud”.
La Mesa Multisectorial está integrada por diversos actores locales: Adecco, Amas, el Centro de Formación Profesional de Venado Tuerto, el Centro Regional para el Desarrollo del Sur de Santa Fe, la CGT, el CIPPEC, El Tejar, Dow AgroSciences, Escuela N°447, Escuela Técnica N°602, Essen, Manpower, Nidera Semillas, Randstad, Rotary Club Venado Tuerto, Smata (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Syngenta, la Universidad Tecnológica Nacional, Maná y la Municipalidad de Venado Tuerto.
Para finalizar, Jorge Parizzia, director de Marketing de Dow AgroSciences, afirmó: “Valoramos y agradecemos la participación de todos los miembros de este espacio, porque sus opiniones y compromiso harán posible una propuesta de desarrollo de competencias laborales para jóvenes, que acompañe el desarrollo sustentable de la comunidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.