domingo, 9 de diciembre de 2012

Críticas a Taiwán por nuevos requerimientos sobre residuos en manzanas


Principal fruta importada y consumida
La Administración de Drogas y Alimentos de Taiwán (TFDA por su sigla en inglés) ha sido criticada luego de su decisión de establecer nuevos límites máximos de residuos (MRL) para 11 agroquímicos usados en manzanas, informó el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA). 
Medio locales atribuyen la medida del organismo a presiones coreanas, quién experimentó una serie de complicaciones en el comercio después de múltiples violaciones a los MRL.
Las exportaciones coreanas a Taiwán cayeron hasta alcanzar los US$3.5 millones en 2011, cifra considerablemente menor a los US$9.6 millones registrados en 2010.
Las autoridades taiwanesas han informado que el cambio se produjo sólo después de una cuidadosa evaluación de riesgos que considera las normas internacionales, la dieta taiwanesa, así como la ingesta diaria aceptable.
Si bien las normas se establecieron hace varios meses, el cambio llamó la atención de los medios de comunicación durante las últimas semanas, luego que apareciera una campaña coreana que promuevemanzanas “más seguras”.
La manzana es la principal fruta fresca importada y consumida en Taiwán.
EE.UU es el principal proveedor, con el 42% del mercado. Le sigue Chile (37%), Nueva Zelanda (10%), Japón (7%), Corea del Sur (2%) y Sudáfrica (1%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.