viernes, 7 de diciembre de 2012

Crece la demanda por frutos secos en India


Importaciones ayudan a satisfacer demanda interna
En India los consumidores están demandando cada vez más frutos secos, especialmente castañas de cajú y almendras, gracias al mayor poder adquisitivo que han adquirido las personas, sumado a los beneficios nutricionales asociados a estos productos. 
De acuerdo a lo reportado por el medio indio Hindu Business Line esta tendencia se puede observar en el aumento de las importaciones de estos alimentos.
“Durante los últimos tres años las importaciones de almendras han aumentado un 36%, mientras que las de castañas de cajú lo han hecho en un 7% en volúmenes”, consigna el medio.
Entre los principales proveedores de castañas de cajú a India se encuentran Costa de Marfil, Gana, Mozambique, Benin, Tanzania, Indonesia y Senegal.
La producción nacional de castañas de cajú en India es insuficiente, he ahí la importancia de traer el producto desde otras latitudes.
En el caso de la almendra esta proviene en su totalidad desde el extranjero. California (EE.UU) maneja el 95% de las importaciones del producto, mientras que el 5% restante proviene de países como Afganistán.
“El crecimiento en las importaciones refleja de alguna manera la prosperidad de la economía de India, la cual ha seguido creciendo a pesar de la desaceleración mundial”, comentó al medio Sumit Saran, director de SCS Group, firma consultora agrícola.
“El aumento en los ingresos y una mayor conciencia por un estilo de vida más saludable está impulsando el consumo de alimentos de un alto valor”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.