viernes, 21 de diciembre de 2012

Chile: Chemie dispone de certificado de análisis para amonios cuaternarios


“Ante la alarma internacional producida en Europa por la detección de niveles de sales de amonios cuaternarios en alimentos frescos, las cinco empresas comercializadoras de extractos de cítricos en Chile, se reunieron durante los meses de julio y agosto del presente año, acordando un protocolo de común acuerdo para la comercialización de las distintas formulaciones presentes en el mercado nacional”, explican desde la empresa Chemie S.A.
El objetivo de la medida es entregar al usuario final la tranquilidad de disponer de una herramienta eficiente y segura para su uso.
A mediados de este año se conoció la decisión de la Unión Europa de modificar la regulación relativa a la presencia de cuaternarios de amonio (QAC) en frutas y vegetales. Es así como se modificaron los límites de residuos máximos permitidos en los casos del cloruro de benzalconio (BAC) y cloruro de didecylmethylamonio (DDAC), pasando de 0,01 ppm a 0,5 ppm.
De acuerdo a lo detallado por la empresa, el acuerdo consiste en analizar “lote a lote”, cada una de las diferentes formulaciones de extractos de cítricos y comercializar sólo aquellos que no presenten detección de sales de amonios cuaternarios.
Ante esta situación “Chemie S.A, honrando el compromiso adquirido y de acuerdo a su política de calidad y transparencia, reitera que cada lote fabricado y comercializado de las diferentes formulaciones de la familia de productos BC-1000, dispone de su respectivo certificado de análisis de laboratorio realizado en Eurofins, Alemania, garantizando que no presenta detección de sales de amonios cuaternarios”.
Al respecto, la empresa enfatiza que “al momento de adquirir cualquiera de las distintas formulaciones de BC-1000 podrá solicitar a su distribuidor una copia del certificado de análisis de laboratorio, que garantiza que el lote comprado está libre de sales de amonios cuaternarios. En su defecto podrá solicitar directamente a Chemie S.A (www.chemiesa.com), que sea enviado esta copia según el lote de fabricación comprado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.