viernes, 21 de diciembre de 2012

FDA extiende plazo para renovar registro de establecimientos que producen y procesan alimentos


Hay plazo hasta el 31 de enero de 2013
Si bien la Food and Drug Administration (FDA) de EE.UU extendió el plazo para renovar los registros de establecimientos que producen, procesan, empacan o almacenan alimentos hasta el 31 de enero de 2013, la United Fresh Produce Association ha indicado que esto no es excusa para no llenar los papeles requeridos con tiempo. 
David Gombas, vicepresidente de seguridad alimentaria y tecnología de United Fresh hizo un llamado a importadores y proveedores extranjeros a asegurarse de que cumplan con los nuevos requerimientos bajo la Ley de Modernización de Seguridad Alimentaria (FSMA).
Las inscripciones pueden realizarse en el sitio web de laFDA.
“En primer lugar, no es una prolongación del periodo. Lo que han dicho es que no van a ejecutarla durante otro mes, bajo lo que se denomina discretionary enforcementcomentó Gombas a www.portalfruticola.com.
“Mi recomendación es no esperar hasta la fecha límite. En el último minuto todo el mundo va a querer registrarse y es ahí cuando ocurren los problemas”.
Por su parte Lance Jungmeyer, presidente de la Fresh Produce Association of the America (FPAA) indicó que es importante para los importadores asegurarse de que cualquier almacén al cual puedan enviar alimentos puede ser registrado.
“La FDA ha señalado que cualquiera que maneje frutas y hortalizas o cualquier alimentos requiere registro. No hay ninguna ley que diga que si lo haces de manera ocasional está bien”, dijo Gombas.
“El registro es bastante simple. Hay que llenar los espacios en blanco y unas vez que hayas registrado una instalación tienes que hacer cambios más adelante. No se puede volver atrás después de eso”.
Indicó que los registros de una instalación extranjera necesitan identificar un agente de EE.UU.
De acuerdo a lo informado por el FDA todas las instalaciones de alimentos deben registrarse, incluso si ya lo están, y deberán renovar el registro entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre en años pares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.