sábado, 8 de diciembre de 2012


A pesar de la demorada siembra, “El potencial de rinde de la soja sigue siendo muy bueno”

Analistas de la Bolsa de Comercio de Rosario ven una cosecha de soja más cerca de las 56 que de las 54 millones de toneladas.
El analista de la Bolsa de Comercio de Rosario, Guillermo Rossi, dijo en dialogo con Telam que es esperable que el precio de la soja se mantenga en torno a los u$s500 la tonelada. “Si uno mira el precio de la soja, desde el récord de agosto -cuando rondó los u$s650 -cayó 20% y la verdad es que no hay demasiado margen para que el precio siga bajando”, explicó Rossi.
Respecto al último informe de la consultora alemana Oil World, que estimó que la cosecha argentina de soja será de 54 millones de toneladas, por debajo de los 56 millones proyectados inicialmente, principalmente por el exceso de precipitaciones registradas, Rossi recordó que “el potencial de rinde de la soja sigue siendo muy bueno, pese a que la siembra se demore, asi que incluso podemos ver una cosecha más cerca de las 56 que de las 54 toneladas”. Para Rossi, el efecto de las lluvias podría ser más notorio en el caso del maíz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.