sábado, 8 de diciembre de 2012


Taller de cultivo de mejillón

En el marco del quinto Taller de la Red de Fortalecimiento para la Maricultura Costera Patagónica, coordinada por el CONICET, se llevará a cabo a partir de hoy y hasta el viernes un taller de cultivo de mejillón, en el salón Crown Casino de la localidad de Las Grutas, Río Negro. El evento es organizado por el Centro CRIAR.
A diferencia de lo que ocurre normalmente con los talleres de maricultura, donde las presentaciones están a cargo de los académicos y funcionarios, mientras los productores son solo oyentes, en esta oportunidad la experiencia de los maricultores cobrará protagonismo. En la agenda de las jornadas se observa claramente que se ha priorizado la exposición de casos reales de productores de mejillón de todas las provincias patagónicas.
En las presentaciones se abordarán las experiencias de cultivo, sistemas y logística de fabricación e instalación de artes de cultivo; prototipos de embarcaciones especiales y tecnologías de producción de semillas en criadero. Asimismo podrán escucharse casos de experiencias comerciales; educativo-productivas en el nivel medio de educación, acciones del laboratorio que analiza toxinas marinas y las acciones que la Asociación Argentina de Acuicultura realiza en pos de promocionar esa actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.