viernes, 12 de octubre de 2012


INAC recibirá a la ACG

URUGUAY :    El Instituto Nacional de Carnes (INAC) recibirá el próximo martes 16 a una delegación de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), que planteará formalmente la necesidad de que los frigoríficos incluyan el peso del ganado en tercera balanza en las liquidaciones que se entregan a los productores. Según informó a El Observador [...]
URUGUAY :    El Instituto Nacional de Carnes (INAC) recibirá el próximo martes 16 a una delegación de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), que planteará formalmente la necesidad de que los frigoríficos incluyan el peso del ganado en tercera balanza en las liquidaciones que se entregan a los productores.
Según informó a El Observador el presidente de la ACG, Alejandro Zambrano, se trata de sumar un punto de vista sobre esta situación que se ha instalado en los últimos tiempos y en la que se manejan otras opciones de negociación. El dirigente opinó que la mencionada información contribuiría a transparentar el sistema de comercialización de ganado.
Otros operadores del sector, incluyendo a las gremiales de productores, manejan diversas alternativas sobre este tema, con la idea de que es necesario efectuar ajustes al sistema. Algunos dirigentes plantean la posibilidad de vender en la tercera balanza, que está ubicada previo al dressing, y otros proponen fijar un tope a ese proceso industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.