El martes se pone en marcha la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro. Además, durante la semana habrá 3 webinars.

Bajo el slogan “Unite a la Gran Comunidad del Agro”, el 9 de marzo se presenta la nueva plataforma Expoagro Digital YPF Agro, una red para estar conectados todo el año. La nueva plataforma nace con el objetivo de brindar información, herramientas y las conexiones comerciales necesarias para la toma de mejores decisiones en los negocios de la agroindustria.

Al respecto, Diego Abdo, gerente de Comunicación de Expoagro, resaltó: “No es una exposición, asumimos el desafío de estar presentes todo el año para que cualquier integrante de la cadena de valor del agro ingrese cuando lo necesite”, y explicó: “Se trata de una plataforma digital con una nueva identidad que combina noticias, novedades, innovación y capacitación junto a todas las virtudes de una red social, con su posibilidad de intercambiar información y conocimiento”.

Atendiendo a las necesidades del agro de estar cada vez más conectados y comunicados, la plataforma tuvo un refresh. Al loguearse (por única vez) e ingresar a la plataforma, los usuarios encontrarán nuevos servicios: el Feed central, un espacio para postear, comentar y reaccionar, como ocurre en cualquier red social, que conectará a las empresas miembros de la plataforma con sus clientes o potenciales clientes a través de la publicación de novedades.

La plataforma cuenta con la sección Ofertas en la cual se difunden promociones de insumos, maquinaria y servicios para la agroindustria. Asimismo, en el botón Empresas se puede acceder a una amplia guía de compañías organizadas según el rubro. Cada empresa dispone de un micrositio en el cual exhibe su portfolio de productos y servicios, y los datos de contacto para comunicarse con un representante comercial.

En línea, con el objetivo de brindar información útil y necesaria, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a Indicadores Agro con datos actualizados sobre pronóstico del clima, cotizaciones de granos, remates, valor de animales en pie e indicadores económicos; artículos técnicos para informarse y formarse; una Agenda con los principales eventos presenciales y virtuales del sector; ExpoagroStudio con una amplia variedad de producciones audiovisuales tales como entrevistas y seminarios, y Webinars que consisten en encuentros virtuales 100% dinámicos con la intervención de reconocidos especialistas en diferentes temáticas relacionadas al agro.

Cabe recordar que la muestra en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás se reprogramó para 8 al 11 de junio. 

Próximos webinars

En la semana de lanzamiento de Expoagro Digital YPF Agro se realizarán tres webinars que serán transmitidos a través de YouTube @Expoagro Argentina y de la plataforma. Se abordarán temas como bioeconomía, pasando por la labor de los prestadores de servicios agrícolas hasta la revolución de los datos.

Martes 9 de marzo a las 18:30 –  Conocimiento y valor agregado: la bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable. Fernando Vilella entrevistará al reconocido neurocientífico Facundo Manes.

Miércoles 10 a las 18:30.  Jornada de Contratistas todo terreno y de alto vuelo Con una dinámica diferente, Juan Raggio, periodista de Clarín Rural especializado en fierros del agro, conversará con Luciano Toldo, presidente de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros; Mauricio Fargioni, presidente saliente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas y Jorge Scoppa, presidente de la Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas.

Jueves 11 a las 18:30: ¿Cómo convertir los datos en mejores decisiones? Diversas empresas que desarrollan tecnología aplicada al agro aportarán su expertise para que los espectadores se suban a la revolución de los datos. Tan es así que Matías Corradi, líder de FieldView para Cono Sur; Ignacio Eguren, CEO & Fundador de Agropro y Juan Manuel Ortiz, asesor técnico de Tru-Test, protagonizarán el 3° encuentro de la semana.