sábado, 27 de marzo de 2021

Brasil autoriza producción de biodiésel con soya importada

 


CompartiremailFacebookTwitterBrasil aprobó el uso de materia prima importada para producir el biodiésel que se ofrece en las subastas que realiza el regulador de hidrocarburos ANP, según información publicada el miércoles en el Diario Oficial. La alternativa de importación fue propuesta inicialmente por el Ministerio de Minas y Energía para hacer frente a la escasez de soya. […]


Brasil aprobó el uso de materia prima importada para producir el biodiésel que se ofrece en las subastas que realiza el regulador de hidrocarburos ANP, según información publicada el miércoles en el Diario Oficial.

La alternativa de importación fue propuesta inicialmente por el Ministerio de Minas y Energía para hacer frente a la escasez de soya. La mayor parte de la producción de este año se exportó debido a la depreciación del real frente al dólar.

ANP apoyó la medida e incluyó la opción en la licitación de la 77a subasta de biodiésel programada para el 4 de diciembre para abastecer al mercado en los dos primeros meses de 2021.

La falta de biocombustible podría comprometer el suministro de diésel, ya que una ley federal exige un porcentaje mínimo de biocombustible en la mezcla.

A pesar de la reciente reducción temporal de la mezcla de 12% a 11%, el desequilibrio entre la oferta y la demanda de biodiésel generó el incremento de precios en las últimas subastas de biodiesel de la ANP.

La asociación brasileña de productores de biodiésel, Ubrabio, señaló en un comunicado que la decisión del gobierno elevará la competitividad y reducirá los precios.

“Brasil ya importa soya, por lo que esta liberación para usarla en la producción de biodiésel ayudará a ajustar un desequilibrio que se espera se prolongue hasta principios del próximo año, considerando el retraso en la cosecha de soya que debería ocurrir en enero”, explicó el titular de Ubrabio, Donizete Tokarski.

El gobierno planea aumentar la mezcla obligatoria de biodiésel en el diésel en un punto porcentual anual en los próximos tres años, para llegar a 15% para marzo de 2023.

La empresa de investigación energética EPE estima que la demanda de biodiésel crecerá 60% para 2030, de 7.200 millones de litros (Ml) en 2021 a 11.400Ml.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.