viernes, 26 de marzo de 2021

Carne y productos agrícolas paraguayos se exponen en feria internacional de Catar

 


CompartiremailFacebookTwitterProductos estrellas como la carne paraguaya y otros del rubro agrícola están siendo exhibidos ante un potencial mercado de 200 millones de consumidores, en la gran Exposición Agrícola Internacional desarrollado en Doha, Catar. Se trata de una de las ferias más importantes del Golfo Pérsico, que se inició el 23 y se extiende hasta este […]

Productos estrellas como la carne paraguaya y otros del rubro agrícola están siendo exhibidos ante un potencial mercado de 200 millones de consumidores, en la gran Exposición Agrícola Internacional desarrollado en Doha, Catar.

Se trata de una de las ferias más importantes del Golfo Pérsico, que se inició el 23 y se extiende hasta este sábado 27 de marzo, y se desarrolla en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC).

Paraguay está presente en la Exposición Agrícola Internacional desarrollado en Doha. Foto: Gentileza.
Paraguay está presente en la Exposición Agrícola Internacional desarrollado en Doha. Foto: Gentileza.

Aspiraciones

Al respecto, el embajador de Paraguay en Catar, Ángel Ramón Barchini, mencionó a Radio Nacional del Paraguay la importancia de la feria, así como las aspiraciones para el mercado paraguayo en este 2021. “Esta feria es una oportunidad propicia para poder potenciar nuestros productos y poder llegar a más lugares, porque es una exposición muy importante, principalmente para los rubros de alimentos, carne, soja, arroz, maíz y la chía como nuevo producto del mercado”, expresó.

El diplomático hizo énfasis en el producto de exportación premium, que es la carne bovina, con una amplia demanda, en especial en los mercados asiáticos y europeos, y alegó que se trata de unas de las líneas más valoradas en el mercado internacional, compitiendo con las mejores carnes del mundo.

Oferta premium

Además, la proteína roja local es utilizada en una prestigiosa aerolínea de ese país como “carne premium”, así como también es reexportada a otros países de la región, por lo que tiene un potencial de abastecer a más de 200 millones de habitantes del mercado árabe y turco, agregó Barchini.

“Nuestra oferta premium es la carne paraguaya, una de primera línea es la que ofrecemos con mayor fuerza a Catar, como también soja, arroz y maíz. Pero la carne paraguaya tiene mucha demanda por ser uno de los mejores del mundo, y desde Doha reexportamos nuestra carne a otros países de la región asiática”, recalcó.

El embajador paraguayo manifestó que al tiempo de participar de la feria, se intercambian puntos de vista con otras naciones, a más de descubrir las tendencias y desarrollo, con el fin de aprovechar las oportunidades comerciales en este sector vital para el 2021. La actividad se desarrolla en su octava edición y están presentes cinco embajadas representantes de Latinoamérica y el Caribe, siendo el embajador Barchini el decano y representante principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.