viernes, 26 de marzo de 2021

Las asociaciones y las rotaciones rentables de cultivos impulsan la agricultura regenerativa

 


CompartiremailFacebookTwitterLas asociaciones de la industria, incluida una entre ADM y PepsiCo, Inc., están impulsando los esfuerzos de agricultura regenerativa, y también lo son las rotaciones de cultivos rentables, incluidas las que incluyen legumbres y granos antiguos. “La agricultura regenerativa abarca una variedad de prácticas agrícolas que se reconocen como parte de una caja de herramientas […]

Las asociaciones de la industria, incluida una entre ADM y PepsiCo, Inc., están impulsando los esfuerzos de agricultura regenerativa, y también lo son las rotaciones de cultivos rentables, incluidas las que incluyen legumbres y granos antiguos.

“La agricultura regenerativa abarca una variedad de prácticas agrícolas que se reconocen como parte de una caja de herramientas esencial para frenar el calentamiento global y garantizar un suministro continuo y nutritivo de alimentos para la población mundial”, dijo Michelle French, gerente de responsabilidad corporativa de ADM con sede en Chicago. “Anticipamos que los consumidores mantendrán a las marcas y fabricantes en un estándar más alto que el orgánico en el futuro, creyendo que la agricultura regenerativa va un paso más allá al enfocarse ante todo en restaurar y reconstruir el medio ambiente”.

Las prácticas de agricultura regenerativa están diseñadas para mejorar las condiciones del suelo y aumentar el rendimiento, áreas que deberían ser de interés mundial para la agricultura, la industria alimentaria y los consumidores. Aproximadamente un tercio de las tierras agrícolas del mundo se encuentran de moderada a muy degradadas, según un informe de 2018 llamado “El futuro de la alimentación y la agricultura, caminos alternativos hacia 2050” de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación. El mundo también necesitará más alimentos, ya que el informe pronostica que la población mundial alcanzará los 9,7 mil millones en 2050, 10,8 mil millones en 2080 y 11,2 mil millones en 2100.

Las malas condiciones de los cultivos también son un problema en el corazón de Estados Unidos, según un estudio de la Universidad de Massachusetts publicado el 23 de febrero en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. Las imágenes satelitales mapearon áreas en campos agrícolas y encontraron que casi 30 millones de acres, o alrededor de un tercio del Cinturón de Maíz en el Medio Oeste de los EE. UU., Ya no tienen una capa superior de suelo rica en carbono, que se llama suelo de horizonte A. Los investigadores estimaron que la erosión del suelo del horizonte A ha reducido los rendimientos de maíz y soja en aproximadamente un 6%, lo que ha provocado pérdidas económicas anuales de casi $ 3 mil millones para los agricultores.

Los consumidores están mostrando interés en las prácticas agrícolas sostenibles, según una encuesta de United Soybean Board, con sede en St. Louis, publicada en marzo. Los resultados mostraron que el 79% de los consumidores tienen una visión muy o algo positiva de los agricultores estadounidenses que cultivan cultivos. Después de leer sobre la sostenibilidad de la soja, el 66% dijo que se sentía más positivo sobre la proteína y el aceite de soja.

Sacar provecho de las rotaciones de cultivos

Desde el punto de vista medioambiental, las emisiones de gases de efecto invernadero de las actividades humanas son un factor importante del cambio climático, y los sistemas alimentarios y agrícolas se encuentran entre los principales contribuyentes a las emisiones de gases de efecto invernadero, según el informe de 2018 de la FAO. El dióxido de carbono es el gas de efecto invernadero que se produce con más frecuencia, pero el secuestro de carbono, o el proceso de capturar y almacenar dióxido de carbono atmosférico, reduce la cantidad de dióxido de carbono en la atmósfera, según el Departamento del Interior de Estados Unidos.

“Cuando las prácticas de agricultura regenerativa secuestran más carbono en el suelo del que se emite durante la fase de crecimiento agrícola, es posible tener una huella de carbono negativa para ese flujo de productos básicos”, dijo la Sra. French. “Cuando se combina con operaciones de procesamiento y transporte altamente eficientes, un producto de consumo podría tener un puntaje de carbono más bajo que uno producido usando el status quo.

“La agricultura regenerativa abarca una variedad de prácticas agrícolas que se reconocen como parte de una caja de herramientas esencial para frenar el calentamiento global y garantizar un suministro continuo y nutritivo de alimentos para la población mundial”. – Michelle French, ADM

“La puntuación de carbono es una nueva incorporación a las etiquetas de los productos alimenticios. Si bien los consumidores desean declaraciones de carbono neutral y reducido, las empresas deben ser cautelosas al posicionar esta información para que no sea engañosa “.

La rotación de cultivos y los cultivos de cobertura son prácticas cruciales en la agricultura regenerativa.

La soja y otras legumbres como los guisantes y los garbanzos funcionan bien en la rotación de cultivos al igual que los granos antiguos como la quinua y el mijo.

“Las rotaciones complejas de cultivos contribuyen a la salud del suelo cuando los cultivos con sistemas de raíces más profundos se rotan con aquellos que tienen sistemas de raíces menos profundos”, dijo la Sra. French. “Esto permite que la capa superficial del suelo se profundice. Además, muchos insectos pueden pasar el invierno en el suelo. Los cultivos rotativos actúan como mitigación de plagas cuando los insectos emergen en la primavera para encontrar que su comida favorita ha sido reemplazada por un cultivo diferente “.

La rotación de cultivos también beneficia a los alimentos horneados.

“Los cultivos de rotación como la quinua, los garbanzos, el mijo, el trigo sarraceno y el centeno ofrecen a los productos horneados sabores, colores y texturas únicos”, dijo Angela Ichwan, directora senior y líder técnica de The Annex by Ardent Mills. “La quinua también es excelente desde la perspectiva del ahorro de agua, y los garbanzos son excelentes como fijadores de nitrógeno en el suelo”.

Se ha demostrado que las legumbres como el trébol o los guisantes fijan el nitrógeno y reducen la necesidad de comprar nitrógeno sintético en cultivos posteriores como el maíz o el trigo, dijo Ryan Sirolli, director de sostenibilidad de cultivos en hileras de Cargill, con sede en Minneapolis.

“Cualquier cultivo resistente al invierno o de principios de primavera, como el centeno de invierno, el trigo, la cebada o la avena de primavera, ayudará con el secuestro de carbono a medida que crecen durante los períodos en los que normalmente no se produce el crecimiento de las plantas (fotosíntesis)”, dijo. “Uno de mis ejemplos favoritos es cuando podemos incorporar guisantes amarillos en una rotación de cultivos. En áreas con temporadas de cultivo más largas, podemos plantar guisantes en marzo, cosecharlos en junio, luego volver con soja y cosecharlos en el otoño. La primavera siguiente, plantamos maíz y lo cosechamos en otoño. Con este plan de rotación de cultivos, cultivamos y cosechamos tres cultivos en el espacio de dos años ”.

Shepherd’s Grain, una empresa de propiedad de agricultores, ha realizado una investigación de rotación a largo plazo en Palouse, una región geográfica en el noroeste de los Estados Unidos. La investigación incluye un campo que fue sembrado con trigo de invierno en el año uno, trigo de primavera en el año dos, mijo proso en el año tres, girasoles en el año cuatro, sorgo en grano en el año cinco y garbanzos (garbanzos) en el año seis, dijo Jeremy Bunch. , director de operaciones y director de I + D de Shepherd’s Grain. Los resultados positivos de esta rotación incluyeron una mejor diversidad de la biología del suelo y un uso significativamente menor de pesticidas en comparación con la rotación típica regional de tres años que está dominada por dos años de producción de trigo.

“Desde una perspectiva agronómica y de manejo de plagas, los investigadores han demostrado que los productores deberían estar sin trigo en rotación el doble de tiempo que en trigo en la rotación”, dijo. “Los monocultivos son insostenibles en demasiados frentes”.

Los cultivos de cobertura son otra herramienta en la agricultura regenerativa. Reducen la erosión del suelo y la escorrentía agrícola de las tormentas o el riego, dijo Shrene White, gerente general de The Annex by Ardent Mills. Los cultivos de cobertura sirven como una herramienta para aumentar la diversidad en las rotaciones y ayudar a construir materia orgánica, que puede secuestrar carbono y mejorar la capacidad de retención de agua, dijo Sirolli.

Colaboraciones en toda la industria

Las colaboraciones en agricultura regenerativa involucran a empresas alimentarias y proveedores de ingredientes, así como a molineros y agricultores.

Cargill anunció el año pasado planes para apoyar los esfuerzos dirigidos por los agricultores para adoptar prácticas y sistemas para la agricultura regenerativa en 10 millones de acres de tierras agrícolas de América del Norte durante los próximos 10 años.

ADM es miembro de Field to Market, que está diseñado para unir la cadena de suministro para ofrecer resultados sostenibles para la agricultura. ADM tiene nueve proyectos activos en los Estados Unidos.

ADM está trabajando con PepsiCo, Inc., Purchase, NY, y Practical Farmers of Iowa, que equipa a los agricultores para construir granjas y comunidades resilientes, en un proyecto que respalda la producción de trigo sostenible e involucra al molino de harina de ADM en Mendota, Illinois. prácticas agrícolas sostenibles como rotaciones extendidas de cultivos y cultivos de cobertura en más de 1,000 acres. Los granos pequeños como el trigo de invierno se están incorporando a la rotación de maíz y soja.

General Mills, Inc., con sede en Minneapolis, tiene el objetivo de promover las prácticas regenerativas en 1 millón de acres de tierras de cultivo para 2030. A través de su marca Cascadian Farm, General Mills anunció en 2017 planes para trabajar con The Land Institute en Kansas para comercializar Kernza, una planta perenne. grano con raíces profundas que ayudan a preservar el suelo, mejoran la salud del suelo y reducen el movimiento de nitrógeno.

Grain Craft, Chattanooga, Tennessee, se está asociando con Shepherd’s Grain en trigo cultivado de forma sostenible. Shepherd’s Grain se compone de 37 agricultores en Washington, Oregon, Idaho, California, Dakota del Sur y Alberta.

Bunch dijo que la agricultura regenerativa para Shepherd’s Grain significa comprometerse con los tres pilares de la agricultura de conservación: no labrar ni alterar el suelo, mantener el suelo cubierto con cultivos de cobertura o residuos de cultivos anteriores y diversas rotaciones de cultivos que a veces integran al ganado en la rotación. . Growers for Shepherd’s Grain obtienen la certificación de terceros a través de Food Alliance, que opera un programa de certificación voluntario basado en estándares que definen prácticas agrícolas sostenibles.

“Grain Craft continúa asociándose con los productores para ser buenos administradores de su tierra y fomentar un enfoque en la mejora continua”, dijo Reuben McLean, director senior de calidad y regulación de Grain Craft. “Estamos trabajando con nuestros socios productores para identificar prácticas exitosas y tener conversaciones abiertas sobre variedades, salud del suelo a largo plazo, calidad del trigo y metas de rendimiento. Grain Craft también se dedica a apoyar el manejo continuo de la fertilidad del suelo y los estudios de calidad del trigo a través de apoyo financiero y práctico “. 

Comercialización de la agricultura regenerativa en ‘etapas tempranas’

Existen certificaciones y la conciencia de los consumidores está aumentando

La agricultura regenerativa se ha convertido en un término común en las industrias alimentaria y agrícola. Una búsqueda en Google obtiene 17,5 millones de resultados. Las empresas de alimentos pueden preguntarse si podrían tener éxito promocionando artículos producidos mediante prácticas de agricultura regenerativa. ¿Los consumidores reconocen el término?

La Encuesta sobre alimentos y salud 2020 del Consejo Internacional de Información Alimentaria de 2020 encontró que el 36% de los encuestados estaban familiarizados con el término agricultura regenerativa, que era un aumento del 22% en 2019. Si bien el 57% de los encuestados menores de 35 años no había oído hablar de la agricultura regenerativa en 2020, el porcentaje fue mayor (71%) para los encuestados de 50 años o más.

“Todavía estamos en las primeras etapas de la agricultura regenerativa”, dijo Shrene White, gerente general de The Annex de Ardent Mills, una empresa de Ardent Mills, con sede en Denver. “Gran parte de lo que hace que un acre sea regenerativo se basa en los resultados: ¿Ha mejorado la salud del suelo o está aumentando la infiltración de agua? Es probable que haya varias certificaciones en las primeras etapas, y la que pueda aportar cierta alineación a los resultados en los que debemos centrarnos y el tipo de mejora que se debe ver será el estándar de oro “.

Los consumidores todavía están más familiarizados con otros términos. Una búsqueda en Google de “sostenible” genera 860 millones de resultados. En la encuesta de IFIC, se preguntó a los encuestados qué factores percibían para mostrar que un artículo se produjo de una manera ambientalmente sostenible. Los factores que llegaron a más del 40% fueron: etiquetados como envases reciclables de origen sostenible, etiquetados como no transgénicos y etiquetados como cultivados localmente.

Aún así, regenerativo es un “buen término para trabajar”, dijo Jeremy Bunch, director de operaciones y director de I + D de Shepherd’s Grain, una empresa de productores con sede en el noroeste del Pacífico.

“Cuando ‘sustentabilidad’ era el término candente en la agricultura, había muchas preguntas sobre qué significaba eso exactamente”, dijo. “El término ‘regenerativo’ proporciona un poco más de claridad. Desde una perspectiva agrícola, lo que se necesita es no solo proteger nuestros suelos de la erosión y otras prácticas que degradan la calidad del suelo, sino comenzar el proceso de reconstrucción o regeneración de los suelos que se han perdido debido a esas prácticas degradantes “.

Un mundo más verde, Terrebonne, Ore., Ahora ofrece una etiqueta regenerativa certificada que se une a sus otras certificaciones de bienestar animal, alimentados con pasto, no transgénicos y orgánicos. Un mundo más verde define la agricultura regenerativa como “un conjunto de prácticas agrícolas planificadas que garantizan que la explotación no se agote por las prácticas agrícolas y, con el tiempo, el suelo, el agua, el aire y la biodiversidad se mejoran o mantienen en la mayor medida posible”.

La rotación de cultivos para mejorar la salud del suelo y los cultivos que capturan carbono y reducen las emisiones de gases de efecto invernadero son dos prácticas comunes de agricultura regenerativa.

“Hay muchas afirmaciones regenerativas flotando, y la mayoría no están definidas ni validadas”, dijo Emily Moose, directora ejecutiva de A Greener World. “Mientras tanto, los consumidores buscan cada vez más garantías significativas de que sus elecciones alimentarias tienen un impacto positivo. Las certificaciones independientes de terceros, como las que ofrece AGW, informan la toma de decisiones, ya sea para compradores, procesadores, legisladores, agricultores o cualquier otra parte interesada “.

Cualquier empresa que produzca alimentos o productos sostenibles puede solicitar información sobre el uso de la etiqueta.

“Si bien nuestra certificación comienza en la granja, podemos trabajar con cualquier persona a lo largo de la cadena de suministro para validar las prácticas regenerativas”, dijo la Sra. Moose.

La Alianza Orgánica Regenerativa incluye miembros de las industrias agrícola y ganadera, así como miembros involucrados en la salud del suelo, el bienestar animal y el comercio justo. Ofrece un estándar de certificación orgánica regenerativa (ROC). Los agricultores de la República de China deben estar certificados como orgánicos, de acuerdo con las regulaciones del Programa Orgánico Nacional del Departamento de Agricultura de EE. UU. Otros criterios abordan la salud del suelo, el bienestar animal y la equidad social. Los productos que muestran el Estándar ROC incluyen avena Nature’s Path de Legend Organic Farm en Saskatchewan; palomitas de maíz y harina de maíz de Grain Place Foods en Marquette, Neb .; y arroz basmati integral y blanco de Lotus Foods en Rohini, India.

Grupos como Field to Market, que está diseñado para unir la cadena de suministro para ofrecer resultados sostenibles para la agricultura, y Sustainability Consortium, una organización mundial sin fines de lucro, están trabajando para generar más conciencia sobre la agricultura regenerativa, dijo White.

“Muchas empresas de alimentos líderes también presentan regularmente historias de agricultores en su marketing y cuentan la historia de la agricultura regenerativa como una herramienta para combatir el cambio climático y garantizar una cadena de suministro de alimentos resistente”, dijo. “A medida que los consumidores sienten cada vez más curiosidad por los ingredientes de sus alimentos y dan prioridad a la transparencia, esperamos que la agricultura regenerativa juegue un papel importante”.

Quinn Snacks ayuda a los productores a moverse ‘en una mejor dirección’

Kristy Lewis, propietaria y fundadora de Quinn Snacks, es una gran fanática de la agricultura regenerativa, pero no se encuentran afirmaciones sobre las prácticas agrícolas en el empaque de los productos de la compañía. La empresa con sede en Boulder, Colorado, también dejará de solicitar cualquier certificación de agricultura regenerativa.

“No vamos a comunicar nuestros mensajes en los envases”, dijo Lewis. “Hablaremos de ello en nuestras publicaciones en las redes sociales y con los minoristas. Es un enfoque único y nadie lo ha hecho antes “.

Quiere evitar establecer estándares de certificación difíciles que puedan asustar a los productores para que no trabajen con Quinn Snacks.

“Si todos entramos en esto y queremos la perfección, nos llevará mucho más tiempo mover la aguja”, dijo Lewis. “Desde la perspectiva de Quinn, no queremos exigir la perfección. Queremos impulsar a los productores y desafiarlos a ser mejores “.

La Sra. Lewis habla con los productores para comprender sus prácticas actuales y cómo Quinn Snacks podría ayudarlos a mejorar esas prácticas. En un ejemplo, Quinn Snacks pagará una prima por los cultivos que cambian de convencional a orgánico, un proceso que toma al menos tres años.

La Sra. Lewis fundó Quinn Snacks cuando su primer hijo, Quinn, tenía tres días. Originalmente quería crear palomitas de maíz para microondas mientras eliminaba los productos químicos y los envases de plástico. Se puso en contacto con Dave Vetter, propietario de Grain Place Foods, Marquette, Nebraska, que se abastece de granjas orgánicas regionales. Las palomitas de maíz orgánicas de mariposa amarilla de Grain Place Foods se convirtieron en el ingrediente estrella del producto original de Quinn Snacks, las palomitas de maíz para microondas. Otros ingredientes, dependiendo del sabor de las palomitas de maíz, incluyen queso parmesano, romero, sal marina y aceite de girasol.

Han seguido más productos. Los pretzels contienen harina de sorgo integral y otros ingredientes como harina de mandioca, sal marina y aceite de girasol. Los ingredientes incluidos en las pepitas rellenas de mantequilla de maní son harina de mandioca, aceite de girasol, harina de sorgo integral y proteína de corazón de cáñamo.

Los productos se venden en unas 6.000 tiendas y en línea, incluido Amazon.com.

A medida que evoluciona la agricultura regenerativa, Quinn Snacks se centrará en los productores.

“Regenerar

La agricultura positiva para nosotros es cualquier cosa en la dirección correcta, en una mejor dirección para la tierra y el suelo ”, dijo la Sra. Lewis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.