jueves, 25 de marzo de 2021

Gustavo Grobocopatel: “seguimos en el mismo ‘loop’ negativo de hace décadas”


El fundador de "Los Grobo" habló sobre Alberto Fernández y la presidencia de Mauricio Macri. Este martes lanzó un nuevo producto para el agro.

El campo da para muchísimo más, pese a que mucha gente piensa que ya dio todo y ahora hay que sacarle. Tiene que participar de la integración que necesita el país, con los otros sectores productivos porque va a ser muy difícil que salga solo, sin tener un encuentro con el resto de la sociedad”, sostuvo en una entrevista con La Red Rural (Am 910).

Gustavo Grobocopatel junto a Cristina Fernández de Kirchner, en 2013.

Gustavo Grobocopatel junto a Cristina Fernández de Kirchner, en 2013.

El empresario teorizó acerca de los enfrentamientos y disputas que tiene la sociedad argentina. “Siempre hubo una visión partida de la Argentina y eso hace que le cueste al liderazgo ver al país como algo integrado, y como no hay una facción que se imponga sobre la otra, eso genera cierta inmovilidad que no nos permite avanzar”, expresó.

“A nosotros el debate nos paraliza, nos hace volver para atrás, nos genera shocks permanentes. Da la impresión de que seguimos en el mismo ‘loop’ negativo en el que venimos hace décadas”, sostuvo Grobocopatel sobre la gestión de Alberto Fernández. “Se necesitan coaliciones nuevas, más amplias. Y todavía no estamos en esa etapa”, agregó.

"Se aferró a la idea del gradualismo", dijo Gustavo Grobocopatel sobre la gestión de Mauricio Macri.

“Se aferró a la idea del gradualismo”, dijo Gustavo Grobocopatel sobre la gestión de Mauricio Macri.

Pero también fue crítico con lo hecho por Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada. El empresario sostuvo que Cambiemos “se aferró a la idea del gradualismo y no pudo, o no supo, hacer las reformas que había que hacer”. Y que esa presidencia, además, “tuvo errores en la calidad de su gestión”.

Desde hace más de un año Grobocopatel se asentó de manera más estable en Uruguay, más precisamente en Colonia, sobre el Río de la Plata. “Ante la pandemia, desde hace un poco más de un año decidí venir e instalarme acá, donde trabajo también para proyectos por fuera de la Argentina”, contó.

Martes de lanzamiento

El fundador del Grupo Los Grobo contó acerca de su nuevo emprendimiento: Mauá, “la primera Plataforma Digital de Autogestión con acceso a contenidos exclusivos para el Agro”, tal cual la presentan desde la compañía.

Este martes Mauá sale al mercado y Grobocopatel lo definió como “un camino inicial al uso de la inteligencia artificial en el campo. “Para la postpandemia, lo que viene es fascinante en términos de desafíos”, expresó.

“La mayoría de la gente quiere trabajar y le cuesta integrarse a una economía y un sistema de trabajo que va cambiando. ¿Cómo no va a tener problemas alguien que tiene a su abuelo y al padre que nunca trabajaron? Necesitamos que la escuela y el aula los impulsen a querer cambiar porque en la medida que se genere trabajo y dignidad eso se va rompiendo solo”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.