jueves, 25 de marzo de 2021

Servicios Ganaderos uruguayos definió sus prioridades

 


Ante avance del Covid


La Dirección General de Servicios Ganaderos (DGSG) mantendrá la entrega de vacunas contra fiebre aftosa destinadas al período que finaliza a mediados del próximo mes, así como las certificaciones de exportación de ganado en pie y de haciendas con destino a frigorífico, entre otras tareas, en el marco de la restricción de la movilidad que impulsa el gobierno para bajar la circulación del virus causante del Covid-19.

Así lo comunicó a El País el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre. Será cada repartición ministerial la que determine qué servicios son prioridad.

Asimismo se mantendrá la atención de sospechas de enfermedades, en el marco del monitoreo que realiza Uruguay para garantizar su status sanitario. Barre dijo que también está entre las prioridades de la cartera de Estado la certificación y atención de las faenas y el proceso de alimentos en la industria frigorífica y en los establecimientos productores. “Parte del laboratorio que apoya las actividades de campo, al igual que en Dilave donde se realizan los análisis para la exportación de ganado en pie, continuarán trabajando”, explicó.

A su vez, la Dirección de Servicios Agrícolas continuará atendiendo las cosechas, así como las inspecciones y certificaciones para la exportación de granos, entre otras actividades fundamentales para mantener un sector agrícola pujante y garantizar la exportación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.