viernes, 26 de marzo de 2021

El PBI del agro cayó 6,9% en 2020


Pese a que la baja fue significativa, fue menor que el promedio de la economía y que la mayoría del resto de los sectores productivos e industriales


La pandemia de Covid-19 y la crisis económica en que se encuentra sumida la Argentina no fueron inocuas para el agro en 2020.

Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), el sector “Agricultura, ganadería, caza y silvicultura” sufrió el año pasado una baja del 6,9 por ciento en su valor agregado bruto. 

De todos modos, un aspecto positivo es la evolución del indicador a nivel trimestral: el período octubre-diciembre cerró con una recesión del 2,1 por ciento, menor que la de los trimestres anteriores, cuando fueron del 5,2 por ciento (enero-marzo), 10,7 por ciento (abril-junio) y 2,5 por ciento (julio-septiembre).

Un aspecto importante a destacar en este marco es que el desempeño que mostró el agro en 2020 fue, a pesar de todo, mejor que el del resto de los sectores productivos e industriales, y que el del promedio de la economía, donde el Producto Interno Bruto se redujo 9,9 por ciento.

De acuerdo con el Indec, la pesca cayó 20,9 por ciento; la minería, 10,5 por ciento; la industria manufacturera, 7,7 por ciento; y la construcción, 22,6 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.