jueves, 25 de marzo de 2021

USDA-APHIS se niega a finalizar la regla RFID propuesta

 


CompartiremailFacebookTwitterEl Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. No finalizará una regla propuesta para implementar la identificación por radiofrecuencia (RFID) como la etiqueta auricular oficial para su uso en el movimiento interestatal de ganado. En cambio, todos los métodos actuales de identificación aprobados por el APHIS […]


El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del Departamento de Agricultura de los EE. UU. No finalizará una regla propuesta para implementar la identificación por radiofrecuencia (RFID) como la etiqueta auricular oficial para su uso en el movimiento interestatal de ganado. En cambio, todos los métodos actuales de identificación aprobados por el APHIS pueden usarse como identificación oficial hasta nuevo aviso, dijo la agencia.

La decisión de APHIS no significa necesariamente que la RFID vaya a desaparecer; la agencia dijo que usaría el proceso de elaboración de reglas para acciones futuras relacionadas con la implementación de RFID.

“APHIS sigue creyendo que las etiquetas RFID brindarán a la industria ganadera la mejor protección contra la rápida propagación de enfermedades animales y, por lo tanto, continuará fomentando el uso de etiquetas RFID mientras se esté pendiente la reglamentación”, dijo la agencia.

Quienes se oponen a la regla propuesta ven el cambio radical como una victoria.

Bill Bullard, director ejecutivo de R-CALF USA, dijo que el anuncio es “… una buena noticia para los productores de ganado de EE. UU., Ya que significa que la amenaza inminente de un costoso mandato de RFID ahora se elimina, pero no debemos dejar de defender los derechos de productores porque está claro que la agencia tiene la plena intención de continuar los esfuerzos para imponer este costoso mandato a los productores de ganado independientes de Estados Unidos “.

En 2019, R-CALF y cuatro ganaderos de Wyoming y Dakota del Sur demandaron al USDA-APHIS en un tribunal federal para detener la implementación del programa federal de trazabilidad de ganado RFID. El mismo año, el USDA había anunciado un plan para la transición a las etiquetas RFID de las etiquetas metálicas para las orejas para el ganado y los bisontes. El fundamento de la agencia detrás de la medida fue mejorar la capacidad de los funcionarios de salud animal para localizar animales específicos durante un brote de enfermedad. La transición estaba programada para comenzar el 31 de diciembre de 2019, y la agencia planea dejar de proporcionar crotales de metal gratuitos. La fecha límite para alcanzar la implementación completa del plan fue el 1 de enero de 2023.

Harriet Hageman, abogada senior de litigios de New Civil Liberties Alliance (NCLA), desafió el plan del USDA. La denuncia indicó que el USDA carecía de la autoridad legal para exigir el uso de RFID y emitió el plan sin dar tiempo para comentarios públicos y sin publicarlo en el Registro Federal .

El APHIS finalmente retiró la regla propuesta. Pero la NCLA presentó una demanda enmendada alegando que el USDA violó la Ley del Comité Asesor Federal al establecer y luego utilizar un comité de miembros pro-RFID, para ayudar a formular el plan RFID obligatorio. Esa demanda está pendiente en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Wyoming.

“Nos complace que APHIS se esté dando cuenta de que debe seguir la ley al considerar la mejor manera de proporcionar identificación y trazabilidad de animales”, dijo Hageman. “Obligar a los requisitos de RFID a través de un proceso ilegal no sirve a nadie en la industria ganadera, y menos a todos nuestros productores de ganado y bisontes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.