lunes, 22 de marzo de 2021

Coexca pone en marcha un moderno almacén frigorífico



De cara a incrementar sus exportaciones de carne de cerdo

Coexca acaba de poner en marcha un nuevo almacén frigorífico que le ha llevado a incrementar su capacidad de congelación a 220 t por día de cara a incrementar sus exportaciones cárnicas. Se trata de la puesta en marcha de nuevas naves de frío así como de un moderno túnel de congelación en continuo. La compañía chilena ha invertido cerca de 7 millones de dólares en esta mejora de sus instalaciones.

El proyecto ha supuesto la compra y puesta en marcha de un moderno conjunto de maquinaria además de la robotización en la parte del congelado, además del incremento de la zona destinada a sacrificio y despiece, entre otras.

Para Guillermo García, gerente de Coexca, el proyecto "es un paso muy importante en el desarrollo de la Compañía y responde a los planes de crecimiento de la empresa para los próximos años". Esta mayor capacidad de congelado permitirá a la firma responder a la demanda de cortes de carne de cerdo que la empresa recibe de importantes clientes del mundo, y, en particular, desde el continente asiático.

García también señala que en las instalaciones se ha mejorado la eficiencia energética y tiene un menor consumo, además de permitir una mayor calidad en el congelado, lo que reduce sustancialmente los tiempos de congelación. 

“Concluir este proyecto y alcanzar la máxima capacidad del Carton Freezer tiene un conjunto de elementos positivos en la empresa. Coexca S.A. dispone ahora de una capacidad de 220 toneladas por día para congelar sus productos, con equipamiento e instalaciones de última tecnología empleada en América Latina”, enfatizó. 

Por su parte, el gerente de Procesos de Coexca S.A., César Rodríguez, explicó que la puesta en operación del Carton Freezer, a plena capacidad, permitirá a la empresa mantener todo el stock disponible dentro de sus propias instalaciones.

Añadió que el proyecto consideró, además, la habilitación de una nueva cámara de frío, con una capacidad de 350 toneladas de producto congelado. “Con la materialización de este proyecto, nuestros productos son despachados a importantes mercados en el extranjero, directamente desde la planta de procesos”, recalcó.

Rodríguez puntualizó que este proyecto es muy relevante para la Compañía, por cuanto asegura un crecimiento en la producción en toda la cadena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.