Un niño de 14 años fue arrestado y enviado a la cárcel por negarse supuestamente a proporcionar hortalizas gratis a los policías en Patna, en un incidente impactante que ha planteado muchas preguntas sobre el funcionamiento de la policía en el estado indio de Bihar.
El incidente, que se produjo en marzo de este año, salió a la luz después de que los padres se reunieran con altos funcionarios de la capital, buscando justicia para su hijo. Según la familia de la víctima, su hijo dirigía una tienda de hortalizas en Patrakar Nagar, y la policía local lo acosaba repetidamente para que les diera hortalizas gratis.
Enfurecidos por la negativa a ceder a sus demandas, el niño fue arrestado bajo los cargos de robar una bicicleta, junto con otros dos, y enviado a la cárcel de Beur.
"Mi hijo fue presionado por la policía a proporcionar hortalizas gratis, y después de algunos días negándose, la policía lo relacionó en un caso de robo de bicicletas y lo arrestó, tras lo que fue enviado a la cárcel", dijo el padre de la víctima.
La familia se preguntó por qué su hijo estaba falsamente implicado en este caso y enviado a la cárcel, a pesar de ser menor de edad. Había cinco acusados en el caso de robo de bicicletas y cuatro de ellos eran adultos. "La policía conspiró para probar que mi hijo tenía más de 18 años en la corte, pero tenemos documentos que demuestran que solo tiene 14 años", dijo la madre de la víctima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.