martes, 31 de julio de 2018

“CLONACIÓN BOVINA” Producción in vitro de embriones bovinos mediante la técnica de transferencia nuclear con células somáticas.


Fecha: fecha a convenir (4 días)
Objetivo: lograr que los profesionales participantes adquieran los conocimientos básicos referidos a la producción in vitro de embriones bovinos mediante la técnica de clonación.
Temario:
El curso tendrá dos actividades básicas: Presentaciones teóricas. Se pretende describir los fundamentos biológicos básicos necesarios para comprender las metodologías utilizadas en los distintos procesos de la producción in vitro de embriones mediante la técnica de clonación por transferencia nuclear (maduración y activación de ovocitos, micromanipulación, y cultivo de los embriones). Asimismo, se presentará a los participantes la técnica de vitrificación de embriones y cuidados neonatológicos de los animales nacidos.  Actividades prácticas. El objetivo es que los participantes conozcan y practiquen las distintas maniobras desarrolladas durante la producción in vitro  de embriones mediante la técnica de clonación (acondicionamiento de los ovarios; punción folicular; búsqueda, lavado y maduración de los ovocitos; armado de la estación de clonado y micromanipulación (enucleación y transferencia celular; producción de agujas y holders) cultivo, evaluación y vitrificación de los embriones obtenidos.
Requisitos: poseer experiencia o conocimientos en producción in vitro de embriones por fecundación in vitro Nº de vacantes: 4
Arancel: U$D 2.500 (cotización Banco Nación del día de realización del pago)
Para mayor información comunicarse con:
Secretaría de Producción Animal
INTA Balcarce
Tel.: 02266 439104
E-mail: ruberto.monica@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.