martes, 31 de julio de 2018

SUPEROVULACIÓN Y TRANSFERENCIA DE EMBRIONES EN BOVINOS



Fecha: 03 al 07 de diciembre de 2018
Objetivo: Adquirir los conocimientos y la práctica relativa a la superovulación, criopreservación y transferencia de embriones en bovinos.
Temario:
Aspectos relativos al material usado y sus características, caracterización de las vacas donantes y las receptoras, su manejo, fisiología del ciclo estral y su relación con la estimulación ovárica, tratamientos alternativos para superovulación y su eficiencia, confección de un programa de superovulación, metodología para la obtención de embriones por técnica no quirúrgica. Búsqueda, evaluación y manipulación de los embriones obtenidos, acondicionamiento de embriones para su transferencia a vacas receptoras. Principios básicos de la congelación y vitrificación de embriones.
Parte práctica: recolección de embriones de vacas superovuladas y ecografía ovárica. Búsqueda, evaluación, manipulación y transferencia de los embriones. Congelación y descongelación de embriones.
Coordinador del Curso: Méd. Vet. Juan F. Aller Atucha (MSc., Dr.)
Modalidad: Curso de Actualización
Duración: 15 hs (clases teóricas) y 30 hs (clases prácticas)
Nº de vacantes: 8 profesionales y/o estudiantes avanzados de Ciencias Veterinarias y profesionales con formación biológica o carreras afines.
Arancel: U$S 1.000 (equivalente en pesos según cotización del Banco Nación del día de realización del pago). Para confirmar la inscripción se deberá enviar cheque o transferencia bancaria por U$S 300.
Para mayor información comunicarse con:
Secretaría de Producción Animal
INTA Balcarce
Tel.: 02266 439104
E-mail: ruberto.monica@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.