lunes, 30 de julio de 2018

Perú: Agregados Agrícolas en misiones diplomáticas del Perú



Lima, julio.- Los ministros de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, y de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo, suscribieron un convenio para cooperar en la promoción de la exportación de productos agropecuarios peruanos. Su objetivo es facilitar en el exterior el ingreso de dichas exportaciones y ampliar los beneficios de la apertura comercial del Perú.

A través de este acuerdo, las Misiones Diplomáticas del Perú en el exterior incorporarán a un Agregado Agrícola, un profesional especializado en materia agropecuaria, que brindará el apoyo técnico-científico, incluyendo asuntos sanitarios y fitosanitarios, a fin de facilitar el ingreso de productos agropecuarios a nuevos mercados.

Serán sus funciones principales apoyar el proceso de apertura de mercados, actuando como nexo con la autoridad en el país de destino, anticipar y solucionar los problemas sanitarios y administrativos que dificulten el proceso de exportación, e investigar temas de innovación tecnológica relacionándose con actores del sector público y privado.

Los primeros Agregados Agrícolas serán destacados a Estados Unidos, China y Bélgica, de acuerdo a la propuesta inicial del Minagri en base al análisis del mercado.

En 2017, la venta al exterior de productos agropecuarios sumó los US$ 6,255 millones. Al primer semestre de este año las exportaciones agrarias han aumentado 6.4%, respecto al mismo periodo del año anterior, al llegar a los US$2,694 millones, siendo los principales destinos Europa, Estados Unidos y China.

La inclusión de Agregados Agrícolas en las misiones diplomáticas del Perú en el exterior forma parte del compromiso del gobierno de promover la producción agraria nacional, la oferta agraria exportable y el acceso de los productos agrarios nacionales a nuevos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.