martes, 31 de julio de 2018

CURSO TEÓRICO-PRÁCTICO DE MANEJO DE PASTURAS Y VERDEOS


Fecha de realización: 26 al 28 de septiembre. de 2018
Destinatarios: Profesionales, productores y estudiantes avanzados.
Contenido: 
Mecanismos que determinan la producción, la calidad nutritiva, la respuesta animal de pasturas y verdeos. Impacto de las deficiencias hídricas y nutricionales sobre la producción de forraje. Diagnóstico y delimitación de ambientes. Métodos de diagnóstico del estado de nutrición nitrogenada y fosforada. Dosis-respuesta al agregado de nutrientes. Ajustes entre la fertilización nitrogenada y la demanda de forraje en pasturas mono-específicas y en mezclas forrajeras. Diagnóstico y delimitación de ambientes. Manejo de recursos por ambientes. Respuestas compensatorias entre sustentabilidad y productividad. Conceptos teóricos y prácticos para el manejo del pastoreo. Métodos para estimar oferta y producción de forraje. Métodos para tomar decisiones rápidas en aspectos relacionados a la necesidad de ajustar el pastoreo y la necesidad de suplementar o en su defecto de dejar de suplementar.
Duración: 3 días.
Modalidad: Charlas técnicas a cargo de especialistas. Resolución de problemas prácticos de manejo (fertilización, pastoreo).
Responsable: Ing. Agr., Dr., Germán Berone.
Colaboradores: Ing. Agr., MSc. Alejandra Marino, Ing. Agr. MSc. Pedro Errecart, Ing. Agr. MSc. Pablo Cicore, Ing. Agr., MSc. Juan Insúa.
Cupo: 50 personas (profesionales, productores y estudiantes).
Aranceles: General: $ 3.000, Socios AAPA: $ 2.200, $, Profesionales Organismos Públicos (INTA, UNIVERSIDADES, MINISTERIOS, ETC): $ 2.000, Estudiantes: $ 1.500. Se entrega material impreso de apoyo.
Para mayor información comunicarse con:
Secretaría de Producción Animal
INTA Balcarce
Tel.: 02266 439104
E-mail: ruberto.monica@inta.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.