Turkish Cargo transportará 600 toneladas de cerezas turcas a Noruega en sus cargueros A330. La aerolínea transportará cerezas Silihli (Bing) a Oslo en 10 vuelos chárter durante la temporada. La fruta se distribuirá a más de 1.600 establecimientos de toda Noruega.
Las cerezas, cultivadas en torno a las ciudades de Esmirna, Manisa, Isparta, Adana, Konya y Kahramanmaras, crecen a elevaciones de entre 500 y 2.500 metros en las mesetas de los montes Tauro. Las cerezas se cargarán en palés de 5 kilos cada uno en vehículos con sistema de aire acondicionado y llegarán al aeropuerto Atatürk de Estambul en camión.
Aunque todas las operaciones de carga, transporte y descarga de las cerezas se completan en seis horas, el viaje a Noruega tarda unas tres horas.

El periodo de cosecha de las cerezas, que dura entre 20 y 30 días en muchos países, se prolonga durante tres meses en Turquía (junio, julio y agosto).
El exportador de perecederos Veysel Tuysuz explica a stattimes.com: "Antes, nuestros camiones transportaban las cerezas a Noruega en seis días. Pero ahora, el periodo se ha reducido a seis horas y todos nuestros productos se venden en los lineales de Noruega en seis días. De un año para otro, no solo hemos incrementado nuestras exportaciones un 30%, sino que también nos ha llegado demanda de ocho nuevos países. La ventaja de velocidad y capacidad que ofrece Turkish Cargo es una gran oportunidad para nosotros"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.