viernes, 16 de junio de 2017

Las bodegas españolas fortalecen su imagen en Alemania



ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, organizan la decimosexta edición de las ferias de vinos de España en Alemania. Las ferias de búsqueda de distribución tendrán lugar en Múnich (26 de junio) y Hamburgo (28 de junio). Participarán 25 bodegas españolas procedentes de las siguientes provincias: Valladolid […]
ICEX España Exportación e Inversiones, junto con la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, organizan la decimosexta edición de las ferias de vinos de España en Alemania. Las ferias de búsqueda de distribución tendrán lugar en Múnich (26 de junio) y Hamburgo (28 de junio).

Participarán 25 bodegas españolas procedentes de las siguientes provincias: Valladolid (4), La Rioja (3), Barcelona (2), Madrid (2), Murcia (2), Pontevedra (2), Álava (1), Cádiz (1), Ciudad Real (1), Gipuzcoa (1), Girona (1), Granada (1), Navarra (1), Tarragona (1), Valencia (1) y Zamora (1). Asimismo, participarán cinco importadores alemanes de vino español.

El objetivo de estos eventos es introducir nuevas bodegas y vinos de calidad en el mercado alemán a través del comercio especializado, la ampliación de la distribución de vinos de los importadores presentes ya en los mercados locales, reforzar la imagen positiva de los vinos españoles en Alemania e incrementar la reputación de las bodegas y regiones presentes en las exposiciones.

Ambas actividades se dirigen a público profesional: importadores, distribuidores, representantes del canal Horeca y prensa especializada del sector del vino en Alemania. La elección de las ciudades persigue alcanzar la máxima cobertura del público teniendo en cuenta la regionalización del comercio especializado de vinos, la buena accesibilidad de las localidades y la calidad de los emplazamientos seleccionados.

Con el fin de fortalecer la imagen de los vinos de España en el mercado alemán se complementarán las exposiciones con una serie de actividades de promoción dirigidas al comercio, prensa especializada y prescriptores de la gastronomía alemana.

En primer lugar se desarrollará un programa de catas comentadas temáticas a cargo de ponentes alemanes que detallarán las principales características de diferentes vinos presentes en la exposición. Además en cada ciudad se organizarán tres “Wine Walks” conducidos por el especialista en vinos españoles Peer Holm.

Los “Wine Walks” son visitas guiadas a la exposición de vinos que sirven para crear un contacto más personalizado y directo con los expositores permitiendo a los visitantes conocer en detalle las bodegas y catando uno de los vinos de cada expositor, elegido previamente.



Alemania, primer mercado para los vinos españoles
Alemania, con importaciones de vino español por valor de 368 millones de euros, es el primer mercado mundial para nuestros vinos. Además, en el primer trimestre de 2017 las exportaciones de vino español al mercado germano alcanzaron los 90 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,6% respecto al primer trimestre de 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.