martes, 18 de diciembre de 2012


Uruguay : Frigoríficos se oponen el dressing

Los frigoríficos se opusieron a la propuesta de los productores de fijar un dressing máximo en el proceso industrial, por considerarlo injusto debido a la heterogeneidad de los animales, y presentaron una contrapropuesta en la reunión de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), según confirmó el representante de la Asociación de la [...]
Los frigoríficos se opusieron a la propuesta de los productores de fijar un dressing máximo en el proceso industrial, por considerarlo injusto debido a la heterogeneidad de los animales, y presentaron una contrapropuesta en la reunión de la Junta Directiva del Instituto Nacional de Carnes (INAC), según confirmó el representante de la Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (Adifu), Marcelo Secco.
Se propuso revisar los parámetros del dressing (limpieza del animal) a través de los cuales INAC y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca pueden realizar todos los controles necesarios y hacer cumplir la norma. Por otro lado, mejorar el actual flujo de información al que hoy tienen acceso los productores.
“Hay que establecer pautas que nos obliguen a todos a enviar la información y que los productores puedan solicitarla y disponer de algún medio fehaciente para recibirla de forma permanente, que no quede liberado al azar”, señaló a El Observador. Los industriales también propusieron “que en todas las plantas frigoríficas de Uruguay, no importa para qué destino faenen, se incorpore un mecanismo de tipificación electrónico, que está validado y reconocido por los técnicos del instituto”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.