miércoles, 12 de diciembre de 2012

UATRE solicitó 35% de aumento para el raleo la oferta empresaria 10%

raleo manzana
Con avances significativos pasó la segunda reunión paritaria entre los dirigentes de la UATRE y las cámaras empresarias. Los sindicalistas plasmaron su pretensión salarial del 35% de aumento para el raleo, en tanto los empresarios ofertaron un 10%.

El cónclave que se llevó adelante en la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, y que duró un poco mas de una hora, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes 29 de octubre a las 10 de la mañana. Los referentes gremiales de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) solicitaron elevar el salario para el raleo de 122.40 pesos a 165.25 pesos por día, un incremento del 35%. Para sorpresa de los gremialistas, las cámaras empresarias ofertaron un 10%.

El Delegado Regional de la UATRE Río Negro y Neuquén José Liguén señaló al término de la reunión que “nos pareció un avance de importancia, si bien la oferta de los empresarios es todavía insuficiente y nosotros pretendemos acercarnos a los 165 pesos diarios”.

El dirigente indicó que “sería importante que se inicie la temporada de cosecha con salarios actualizados, la idea es que avancen las negociaciones el próximo lunes 29. Esperamos también que el jueves 25 de octubre la CNTA (Comisión Nacional de Trabajo Agrario), se expida con el salario del Estatuto del Peón Vario, ayudaría mucho en la paritaria de raleo”, insistió Liguén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.