lunes, 10 de diciembre de 2012


Toda la información sobre alimentos para el ganado al alcance de la mano

Gracias a un nuevo sistema llamado Feedipedia.
Feedpedia es una enciclopedia online de alimentos para animales de producción. Está actualmente en desarrollo y se inauguró oficialmente el segundo semestre de 2012.
El INRA, el CIRAD, la AFZ y la FAO están gestionando un sistema de acceso abierto de información sobre recursos para la alimentación animal que proporciona información sobre la naturaleza, frecuencia, composición química, valor nutricional y el uso seguro de casi 1.300 alimentos para el ganado en todo el mundo.
El principal objetivo del sistema, llamado Feedipedia, es proporcionar a los especialistas en nutrición animal, productores, investigadores, políticos y estudiantes la información científica más reciente para ayudarles a identificar y caracterizar los recursos alimentarios para mejorar los rendimientos técnico, económico y medioambiental de la sector ganadero.
Esto es particularmente importante en los países emergentes y en desarrollo, en los que a menudo los recursos locales disponibles no se utilizan debido a falta de información. Proporcionar conocimientos acerca de los recursos, incluidos los menos conocidos o no convencionales, contribuye al desarrollo y uso de opciones de alimentación innovadoras y adecuadas.
Las fichas técnicas contendrán la siguiente información:
- Nombre del alimento, incluyendo el nombre común y el científico.
- Descripción de las plantas o parte de las plantas/productos utilizados como alimento.
- Recomendaciones para su uso en las especies ganaderas principales: vacuno, ovino, caprino, camélidos, aves de corral, porcino, conejos, équidos, peces y crustáceos.
- Tablas de composición y valor nutritivo.
- Ilustraciones, incluyendo fotos y gráficos de procesos.
- Distribución e información agronómica básica.
- Manejo del forraje.
- Procesos para mejorar el valor nutricional.
- Información de interés, como la presencia de factores antinutricionales.
- El impacto ambiental de la producción y utilización de ese alimento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.